Limpieza y mantenimiento del reel

El reel es uno de los elementos mas importantes que manipula el pescador, y uno de los que mas debemos cuidar. Por ello, a continuación les brindamos una serie de consejos para su limpieza y mantenimiento.

  • Antes de desarmar, para limpiar el interior de un rotativo o frontal, tener a mano el manual de instrucciones, y luego contar con las herramientas correctas y espacio suficiente y ordenado como para que nada se nos pierda.
  • El agua salada es mas dañina para estos artilugios que la dulce, por eso prestar mas atención a la limpieza y mantenimiento correspondiente cuando pesquemos bajo esas condiciones.
  • La limpieza en si debe ser con un trapo suave (de algodón preferentemente) y siempre con agua dulce. Lo ideal es sopletearlo antes de abrirlo, sin que el aire sea muy “violento”, a fin de conseguir una optima limpieza; en caso de no contar con eso, usar un pincel. No usar abrasivos.
  • Usar kerosén para limpiar muchas de las partes interiores, y para cuando tengamos que cambiarle la grasa vieja.
  • Lavar finalmente todo con agua y jabón, incluso el carrete con nylon (para que dure mas). Dejar secar al aire libre sin que el sol les de directamente.
  • Engrasar, con la grasa o aceite correspondiente (no usar grasa para auto, sino la de reels). Poner la grasa y aceite justa, evitando sobrecargarlo por sobre todo.
  • Volver a armar cuidadosamente parte por parte, sin olvidar ninguna y ajustando todo correctamente, y a volver a usar.

Consejos:

  1. Si el reel fue sumergido en agua dulce limpiarlo bajo la canilla con agua dulce y limpiar con paño limpio.
  2. Si el reel fue sumergido en agua salada debe ser desarmado completamente.
  3. Si vemos que se va a complicar la tarea, pedir ayuda especializada ya que algunos reels suelen ser muy complejos (por suerte muchos de los nuevos vienen lo suficientemente “simple” como para poder desarmarlos y armarlos sin mucho preámbulo.

INICIO

18 comentarios el “Limpieza y mantenimiento del reel

  1. Matias acordate que te envié el paso a paso ( en WORD ) del mantenimiento de reel frontal y estaria piola que lo publiques !

    Saludos !

    Jorge

    Me gusta

    • Si, no me olvide. El tema es que esta todo en ingles y no quisiera tener problemas con SC Surf Pesca, donde esta publicado, ni con John Kim, autor. Desde hace varios meses estamos haciendo las cosas por derecha, como corresponde, y no quiero volver a cometer errores.

      Me gusta

  2. No Problem !!!! No tendràs problemas si mencionas la fuente y el autor !

    Saludos !

    Jorge

    Me gusta

    • No va a ayudar eso Jorge. Traducirlo ya tergiversa todo porque no son del todo fieles, y lo extenso del articulo todo lo complica. Creo ademas que con esos simples items que dimos ayuda, porque por experiencia te digo lo muy extenso no lo lee casi nadie. Por eso ponemos tips, items, etc.
      Es si, si alguien lo quiere se lo enviamos por e-mail.
      Igualmente, desde ya, muchas gracias por el aporte.

      Me gusta

  3. Tienes toda la razón Matias ! Con los simples y cortos items que brindas alcanza y sobra para quienes los leen ! Como tu dices : … “lo muy extenso no lo lee casi nadie”…No hay nada mas cierto en esto último !!!
    Saludos !!!!

    Jorge.

    Me gusta

  4. Matias : Hace un par de semanas atrás estuvimos dando ( con mi yerno ) asesoramiento/charla sobre limpieza y mantenimiento de reels de pesca en el salon de conferencias de un importante club de Avellaneda. Todo bien y la charla que pensamos que iba a durar tan solo unas 2 a 2 y media horas terminó extendiéndose a casi 6 horas ! Despejamos muchas dudas y la gente pescadora se fué satisfecha por la info que le brindamos.

    Jorge.

    Me gusta

    • Más que interesante si puede compartir con todos los colegas pescadores todo lo que sabe al respecto señor!
      Muy bueno que la gente se empeñe en enseñar.

      Me gusta

      • Matias : Te comento que proximamente volveremos a repetir esta charla en un lugar a designar (tal vez en el mismo club) ya que a la fecha, tanto mi yerno como yo, hemos recibido infinidad de mails para que volvamos a repetirla y poder extendernos mas en profundidad respecto al tema de referencia. Apenas tenga novedades te las transmitiré.

        Jorge.

        Me gusta

  5. Con la concurrencia de unas 130 personas Aprox. hemos dado otra charla/taller ( con mi yerno ) sobre mantenimiento correctivo y predictivo de reels de pesca, en el mismo salón de la oportinidad anterior, de una renombrada institución deportiva de la ciudad de Avellaneda ( GBA SUR ). Esta nueva reunión se prolongó por unas 5 horas y media en donde pasamos un video sobre los tips concerniente a este tema. La misma reunión fué publicada en un prestigioso diario local de distribución diaria.

    NOTA : NINGUN COMERCIO DE ARTICULOS DE PESCA DE LA CIUDAD DE AVELLANEDA – GBA SUR – Y/O ZONAS ALEDAÑAS APOYO LA MENCIONADA CHARLA/TALLER ( TAMPOCO DEMOSTRARON INTERES ALGUNO ).

    Saludos !

    Jorge.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: