El Corno

Tambien llamado de manila, pejerrey patriota, colita amarilla, cuerno, austral, este pejerrey marino atrae multitudes, realizando verdaderas movilizaciones en las costas bonaerenses. A continuación, todo lo que necesita saber de esta apreciada especie.

Es quizá la especie mas buscada por los pescadores, se desplaza en cardumenes hacia las playas y se ubica en la primer canaleta en marea alta y en la segunda durante la marea baja.

Características: Tiene una forma mas robusta, sus escamas son pequeñas, su estola es ancha y bien definida, su boca es muy pequeña típica de un nadador veloz y su característica mas evidente son sus aletas color amarillas. De cabeza pequeña ademas,

Tamaño promedio: ronda los 35 a 40 cm.

Peso máximo: rozan el kilogramos de peso.

Zona donde se lo puede pescar: desde el sur de Santa Clara del Mar hasta el sur de Necochea. Tambien se lo puede encontrar en las costas de Uruguay.

Origen: aguas patagonicas.

Característica del pique: violento y presentando corrida constante, generalmente enganchandose solos y si nos descuidamos, tragan el anzuelo.

Se lo puede pescar: de costa y embarcado.

Época de pesca: de mayo a septiembre, mientras se mantenga el frió.

Comida: camarones, pequeños crustáceos, moluscos.

Carnada: filete de pejerrey, camarón, lombriz de mar, magrú, filete de anchoita, tiritas de lisas.

Consejos lineas:

  • Lo mas normal es utilizar un aparejo de medio fondo, consta de una linea de 2 metros conformada por una madre de 0,50 de diametro y brazoladas de 0,40 de un largo aproximado a los 60 cm y en el tope una boya elevadora, cargandola con un plomo de entre 100 y 200 gramos y adjuntandole un rulero cebador.
  • Con linea tipo paternóster, boya zanahoria, con 3 micro esmerillones, brazoladas de unos 60 centímetros y anzuelos Nº 1 o 2.
  • Linea clásica de 3 boyas, con rulero cebador y puntero. La profundidad entre 40 y 70 centímetros, aunque varia según temperatura, zona, etc.
  • Linea de fondo, para pescar al vuelo, con brazoladas de 70 u 80 centímetros, anzuelos numero 3 (preferentemente 2) y plomadas voladoras.

Ir a sección PECES

INICIO

3 comentarios el “El Corno

  1. Hola amigos aqui en Perú no llegana esa medida su talla minima para su comercializacion es de 14 cm, en esta temporada abundan son muy voraces, normalmente usamos anzuelo 16 o 18 y cada reinal con 5 anzuelosy plomo al final de carnada muymuy blando , lombriz de tierra, el mismos pejerrey o le que se tenga cuanod entran pican de todo el más grane que saque en un muelle llego a 24 cm y casi 200 g. saludos

    Me gusta

  2. si es muy comercial,lo venden por manojos (8 docenas) y por kg se utiliza mucho para preparar ceviche , tiradito, arrebosado,

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: