Línea para pejerrey de fondo con “boya sumergida”

La pesca del pejerrey tiene muchas variantes, y muchas veces para poder pescarlos hay que probar con distintas líneas, variar profundidades, tamaños de anzuelos, distancias a lanzar, entre otras consideraciones a tener en cuenta. A continuación, una simple línea, que consta de una boya tipo esférica, o yo-yo, dos anzuelos, con sus respectivos rotores o esmerillones para haber la brazolada, y una plomada, ideal para buscar las flechas del plata mas bien cerca del fondo, a una profundidad controlada por la diferencia de posición entre la plomada y la boya (conviene que esta ultima se pueda “mover” mediante nudos corredizos). ¿Qué les parece?

peje de fondo con boya

16 Comentarios »

  1. Es buena esa. Sobre todo para los casos que dicen Diego (en las zonas donde hay cangrejos vendría joya, reemplazando a la boyita tipo tramposa que se le pone en la brazolada para que quede suspendido el anzuelo) y como dice Javier para vadeo.
    En algunos lugares por ejemplo te recomiendan que pesques por determinadas razones a 50 centímetros del fondo por ejemplo, y no es fácil calcularle con una paternóster o la de 3 boyas. Con esta linea no tenes como errarle.
    Seria, por ultimo, algo así como una chiripa semi-sumergida.

    Me gusta

    • hola marcelo, a la boya te recomiendo ponerle nudos corredizos para regularle a que profundidad queres que trabajen los anzuelos. y entre anzuelo y anzuelo yo le deje 1,00 mts y brazoladas de 0,70 cms. … un abrazo!!

      Me gusta

  2. Hay otra forma de armar esa linea!!! en vez de poner la boya adelante se la coloca al final una boya yo-yo asi la linea permanece en forma vertical!! En Cordoba esa linea es utilizada para pescar en Mar Chiquita!!!

    Me gusta

    • Buenas noches!

      Carnadas para pejerrey de Laguna

      Mojarras

      Tripa de ave

      Lombriz de tierra

      Filet de Lisa

      Tosqueros

      Filet de dientudos

      Filet de pejerrey

      Consejo: Tener anzuelos de varias medidas, para dar con la medida que hay en la laguna. Y preferentemente, que la carnada sea fresca.

      Carnadas para pejerrey de Mar

      Magrú

      Filete de anchoita

      Camarón

      Tiritas de lisa

      Tiritas de mondongo

      Almeja

      Consejo: tener en cuenta que el “corno”, o “panzones”, pejerreyes de mar, tiene boca mas chica que los de los demás ámbitos, así que así lo deberá ser también el anzuelo y ración de carnada a poner.

      Carnada para pejerrey del Río

      La misma carnada usada en laguna más: Isoca, Gusanos de la mosca verde.

      Carnada para pejerrey de Dique

      Mojarra

      Camarón rojo

      Filet de dientudo

      Filet de pejerrey

      Cabe aclarar que en todos los ámbitos, lo fresco y la buena presentación deben ser una constante, así como cambiar seguido la carnada cuando pasa cierto tiempo y nada nos pico; y de mas esta decir que no hay una carnada infalible: siempre conviene llevar variedad para asegurar la pesca.

      Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s