Normas para publicar fotos en Twitter, Facebook e Instagram de P.D.net

Antes que algo, aclaremos que pesca deportiva no implica devolución (según la Wikipedia, “La pesca deportiva es la actividad relacionada al ámbito de la pesca, esta se realiza a nivel personal o en equipo de personas por ocio o competencia”). Asimismo, creemos que la pesca con devolución es cada vez más necesaria, o al menos la pesca responsable, pero aclarando de por medio otro punto no menos importante: se está llegando a esta escases de peces y hasta extinción de algunos no por los pescadores con caña, sino los que pescan con espineles o redes. ¿A qué queremos llegar con esto? A que si bien no tenemos bien visto y no aprobamos en lo mas mínimo que no se respeten las cuotas máximas de extracción, medidas mínimas, lugares que imponen si o si devolver lo capturado, o el repudiable accionar de algunos que simplemente los dejan tirados sin tener ni la delicadeza de ante no llevarlos para consumo devolverlos a su medio, no se debe tildar de depredador a una persona que no devuelve un pescado que cumple las normas, de gran porte (salvo que esté en peligro) o sencillamente permitido por el lugar, (de ultima hay que hablar de desconsiderado por no devolver un potencial reproductor dependiendo del caso). ¿Acaso los que comen pescado piensan que esos vienen del cielo?, y si no comen pescado, retrucando al que quiera disuadirnos por ese camino, y si carne vacuna, ¿piensan que la vaca viene del cielo también? No, no es así, en ambos casos hubo una especie sacrificada para tal fin, porque sin ir más lejos es la ley de la vida. Quien nos haya creado nos hizo consumistas a todas las criaturas del planeta, así que esto no es pecado. Lo es abusar que es muy distinto.

Por ende, y sin explayarnos innecesariamente para no perder el eje central de esta publicación, se publicaran los relevamientos que:

  • No muestren especies en peligro de extinción, fuera de su medida mínima permitida, en grandes cantidades (1 pescador – 1 pescado (salvo las que muestren linea de no mas de tres anzuelos con peces en suspensión), donde se vean decenas tirados en el piso o agarrados con algo, ensangrentadas (aunque hayan sido sacrificadas para consumo) o con rasgos significativos de golpes o cortes.
  • Que muestren además el entorno acorde a buenas impresiones, que tiene que ser donde se lo extrajo. Acá hay menores, mujeres, ancianos, etc, y no permitiremos nada que los perturbe.
  • Si están sostenidos que sea por boga-grip por ejemplo, o dentro de medio-mundo (no red). No así de bichero u artefacto similar.
  • Que hayan sido pescados con caña y reel y aparejos permitidos. Nada de redes, espineles o elemento o artilugio no permitido por las reglamentaciones y sentido común, etc.
  • Ni aun habiendo sido ensangrentado, se permitirán fotos de piezas agarradas de las agallas. Devolver un pez que fue manoseada en ese sector es devolver algo que tiene escasas posibilidades de sobrevivir.
  • En el texto que detalle la pesca se muestre respeto y detalles como lugar, fecha y pez sacado. Luego recuerden si fueron subidas sus pescas aquí, seguir las mismas por si alguien pregunta o acota algo, para hacer todo más dinámico. Asimismo, al comentar los demás deberán ser respetuosos también, sin agredir a nadie. Quien lo haga o tenga la intención de hacerlo sepa que no será bienvenido de no cambiar la actitud.
  • No se permitirán acotaciones sobre sexo, religión, fútbol o temas que generen discusiones sin sentido. Solo pesca y lo que la rodea.
  • Quien en las publicaciones agreda verbal o ilustrativamente, sera avisado. De reincidir, sera eliminado de la pagina.
  • No se publicara absolutamente ninguna foto de tiburones en cualquiera de sus especies, manguruyu u otras especies en peligro de extinción. Sin excepción alguna.
  • No se publicaran fotos donde se vea en el entorno basura o desorden que atente con el medio ambiente y las especies de la zona. Tendrá por ende la responsabilidad de llevar bolsas para recolectar tanto los desechos que usted genere o los demás.

Nos encaminamos a pesca responsable, por el bien de todos, y si no les gusta eso, tantos otros sitios de la temática andan por ahí que publican cualquier cosa y sabrán recibirlos y aceptarlos. No somos dueños de la verdad ni lo seremos jamás, pero no permitiremos que acá se dejen pasar cosas así por alto. Para eso están otras esferas de la sociedad que nunca cambian lamentablemente y que así condenan todo…

  • Estas normas rigen desde el 23/04/2015 hasta actualización previo aviso de ser necesaria.
  • (Actualizada el 29/12/2016)

Atentamente, La Administración de PescadorDeportivo.Net

2 comentarios el “Normas para publicar fotos en Twitter, Facebook e Instagram de P.D.net

  1. Hola amigos, una pregunta para saber ¿cómo es la situación de la fauna actualmente? digo, ¿hay muchas especies en extinción? por otro lado quiero saber si la gente que pesca se hace cargo del ambiente en donde se mete o si no le importa nada. Yo hace mucho tiempo que no hago excursiones de pesca pero en una época se estaba poniendo complicado, gente que hacia fuego en cualquier lado, tipos que te metian mar adentro sin la minima seguridad, tipos que tiran cualquier cosa al rio etc..uds estan mas actualizados y por eso les pregunto, les mando un gran abrazo y me encanta seguirlos auqnue no pueda ir de pesca muy seguido.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: