Dilema en la Pesca: ¿hay que devolver los grandes?

Contrariamente a lo que se cree, hay que DEVOLVER LOS GRANDES, ya que son éstos los que tienen el conocimiento de cómo hacer para llegar a grandes y seguramente han llegado ya a su madurez reproductiva, lo que los hace más que importantes a la hora de mantener la especie.

Dorado

Haciendo el paralelismo con los peces, MATAR un dorado grande (recordar que son las hembras las de mayor tamaño, comparado con un macho de igual edad, por lo tanto la mayoría de los grandes son hembras), es MATAR no solo a ese pez, sino matar los millones de huevas que ésta desovará a lo largo de su vida.

Para que un dorado pequeño llegue a esa edad, deberá sortear los picos de las garzas, las mandíbulas de sus mayores y los miles de kilómetros de mallas de pesca que se encuentran diseminadas por toda la cuenca.

Es por esta razón, y si realmente queremos que nuestros nietos y los nietos de nuestros nietos, puedan sentir en el extremo de una caña, toda la potencia de una corrida de un dorado cuando toma nuestro artificial ó nuestra mosca, es que DEBEMOS DEVOLVER LOS GRANDES.

Obviamente que si nos ponemos a pensar un poco, nos daremos cuenta que solamente devolviendo TODOS LOS DORADOS , CHICOS Y GRANDES, tendremos mayor probabilidad de que se cumpla nuestro sueño de que nuestros nietos puedan pescar “algo” de lo que nosotros hemos pescado, y no que solo nos quede decirle, mientras le mostramos una foto: “cuando yo tenía tu edad, pescaba y mataba estos dorados, esos que ya nunca más verás ni pescarás”.

INICIO

7 comentarios el “Dilema en la Pesca: ¿hay que devolver los grandes?

  1. Yo creo q lo más acertado es devolver siempre para siempre tener que pescar. Sin embargo sería muy hipócrita si dijera q lo hago, si saco algo grande generalmente me lo llevo. Pero hablo de una pieza no de 20 o 30 o más eso es lo más terrible los hdp q depredan sin límites

    Me gusta

  2. la idea es devolver la mayoria de los peces, pero no veo mal que se qeden con alguno para comer, lo necesario, no para llevarles a los vecinos amigos y familiares como he visto muchas veces, o aquellos que igual se llevan los peces que no cumplen con la medida reglamentaria,eso me da bronca e impotencia como los furtivos que ponen redes y espineles por todos lados depredando todo lo que encuentren, por eso, no veo mal que uno se coma alguno q otro, mientras se haga con sentido comun y con conciencia.

    Me gusta

  3. Hola creo que sin chico no hay grande y como dice la nota deberiamos llevar algunos y otros devolver al agua sin abusar .

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: