La Morena

Llega a pesar 10 kg y medir hasta 3 metros, y habita generalmente en costas rocosas con agujeros y cuevas, en aguas templadas; en cuanto a agua dulce en ríos, arroyos y lagunas de abundante vegetación. Es una especie nocturna del mediterráneo, es de un aspecto intimidante y de gran apetito. A continuación, mas sobre esta rara especie.

silamorenapide-f

  • Aspecto: cuerpo robusto, con forma de serpiente. Ligeramente aplanada, de boca grande y ojos pequeños. Tonalidad entre negro y marrón, con franjas amarillas.
  • Peso máximo: 10 kg.
  • Longitud máxima: 3 metros.
  • Comportamiento: No es venenosa generalmente, aunque si hay en su especie alguna que lo son. Su mordedura es peligrosa porque se puede infectar la herida. Emite descargas eléctricas para detectar objetos, presas y predadores.
  • Alimento: calamares, pulpos, algunos peces y cangrejos.
  • Precaución: esta en peligro por la pesca indiscriminada con arpón.
  • Consejos para su pesca: con sedales, de carnada calamares y cangrejos, aunque también toma juveniles de su misma especie, preferentemente de noche. Buscarla en aguas costeras de ríos, arroyos y lagunas que tengan abundante vegetación. Hay que usar anzuelos grandes del 1/0, el bajo de línea debe ser de acero o de nylon grueso, del 0,70 por lo menos pues lo pueden partir, aún el acero lo parten o lo deshilachan. Su pique es violente, demostrando su dureza al atacar la presa.

Ir a sección PECES

INICIO

Anuncios

2 comentarios el “La Morena

  1. Sí es una especie intimidante. Sin embargo las crías de morena y anguila son excelente carnada para surubí y peces gato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: