Torneos de pesca: ¿Por cantidad o calidad?

Hay muchas modalidades para hacer un torneo de pesca: están los que premian a la pieza de mayor peso o mayor longitud, los que se ganan por cantidad, entre otros. Sin embargo, considero que estos últimos son meramente furtivos ya que en un buen día de los pescadores que se anotan en un concurso de ese tipo, se pueden extraer miles de peces, con todo lo que repercute eso en el ecosistema. Por eso, considero que los más serios son los que hacen énfasis en la calidad, no en la cantidad. ¿Qué opinan al respecto?

 

Si yo organizaría un torneo de pesca, lo haría de la siguiente manera:

Por longitud o peso: el que más serio considero. Simplemente lo ganaría quien pesque el pez de mayor porte o peso. La modalidad sería cumplir una exigente medida mínima, o como se hacen en algunos concursos de pesca del mundo, cada vez que alguien pesque algo que pueda competir, que alguien lo registre y se lo suelte a su medio o a un lugar artificial mientras.

¿Como lo organizaría usted?

Ir a sección CONSEJOS DE PESCA

INICIO

3 Comentarios »

  1. Aca hay un dilema: soy de los que cree que un concurso de pesca de cantidad determina mejor quien es «mejor» pescador que uno de calidad (pescar el mas grande es mas azaroso) pero la pesca por cantidad es mucho mas dañina que la de calidad. Igualmente, como en ambos hay en menor o mayor medida azar, elijo la de calidad.

    Me gusta

  2. yo preferiria que sea calidad,pero en un concurso en lagunas, es muy complicado una vez pescado un pez que se cree que puede estar en el top , salir de la laguna, pesarlo, y volver a pescar, por eso en este tipo de ambitos se hacen por cantidad y no por calidad, lo de calidad podria considerarse de costa

    Me gusta

  3. En Realidad….No estoy de acuerdo con los concursos de pesca !!!!….Porqué ????…..La pesca es un «Placer» que nos ayuda a quitarnos el stress de encima y un hobby/deporte que nos permite disfrutarlo en familia. Y pienso que los concursos de pesca son para que muchos canalicen otras cuestiones en una práctica tan noble como lo es la pesca deportiva. Nadie será mejor o peor pescador por obtener piezas chicas o piezas grandes en mayor o menor cantidad. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Saludos.

    Jorge

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s