La Mojarra

Representa el primer eslabón en la cadena alimenticia, y constituye por ello el alimento dilecto de casi el 80% de la población ictica de ríos y lagunas. No alcanzan gran tamaño, siendo su desarrollo físico promedio de 10 cm; sin embargo, en zonas del norte pueden alcanzar los 20 cm de longitud. Las más comunes son las mojarras golondrina, mojarra real, mojarra común de rio y mojarra pechito; y a continuación les describo como pescarlas y cuál es la mejor manera de conservarlas para otras pescas.

Épocas en que se la pesca: Enero – Febrero – Marzo – Abril – Octubre – Noviembre – Diciembre

Carnada: Lombriz, carne o grasa.

Como conservarla: Lo primero que hay que hacer con la mojarra, si es que deseamos emplearla a futuro en próximas pescas, es eviscerarla, ya que se descompone fácilmente. Luego, se la espolvorea con abundante sal fina y se la deja 1 u 2 horas sobre un papel de diario, para que elimine el agua que contiene en sus tejidos. Se lava con abundante agua nuevamente y se deja orear.

Por último, se la acomoda en una bandeja de plástico y se cubre en “folex”. Se guarda acto seguido en la heladera (no congelador) para así tener carnada fresca para cuando la necesitemos.

Ir a sección PECES

INICIO

2 comentarios el “La Mojarra

  1. Muchas gracias. Club de Pescadores de Salto. Marzano 41. Rotonda del Balneario. Salto 2741. Pcia. de Buenos Aires. Argentina

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: