Pesca en Laguna Alsina el 7 de agosto de 2011

En el día de la fecha yo y dos amigos fuimos a pescar a la laguna Alsina, de la cual nos habían hablado muy bien en la previa. Pescamos desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas 53 pejerrey en total, que rondaban entre 25 y 35 centímetros, todo de costa. A continuación, mas detalles al respecto y las imágenes que capture de este nuevo relevamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No bien llegamos notamos que íbamos a tener al viento en contra, con todo lo que eso implica; aun así, pudimos enseguida comenzar a pescar. Nos alojamos en el mismo sitio las 8 horas de pesca, y rindió bien. Yo pesque 15 pejerrey y un dientudo, Lucas 10 pejerrey y su suegro 28, 1 de muy buen tamaño (35 centímetros).

La pesca la practicamos todo de costa y de fondo, debido al viento. Usamos mojarra y notamos que los pejerrey la atacaban enseguida, tragándosela casi sin previo aviso, lo que denotaba su voracidad el día de hoy. A unos 10 metros de nosotros una pareja se canso de pescar dobletes, de buen tamaño, por lo cual supusimos que había un pozo de pejerrey en esa zona, o que hacían mejor las cosas jaja.

 Lucas por tirar.

 El pescador del día, Don Hugo. Pesco 28 pejerrey, de muy buen tamaño.

El primer doblete, en caña de Hugo.

Mi primer pejerrey (tarde empezó el tema jaja)

¿Se ve el pejerrey? jaja

Mi único doblete. Fui al arroyo que une cochico con la alsina (imágenes al respecto abajo de esta foto) y cuando volví estaban enganchados.


El pejerrey mas grande que saque (de 33 centímetro y 275 gramos)

La hora de comer…

Mas fotos de la laguna. Cabe aclarar que en el lugar que estábamos (a unos 100 metros del arroyo que une la laguna Alsina con la Cochico) hay mucho enganche, lo que aun se complicaba mas por el afán de llegar lejos (a unos 70 u 80 metros para adentro) donde los pejerrey se mostraban mucho mas activos. Todo esto hizo que perdiera 3 o 4 lineas de fondo, y uno que otro pejerrey quizás. Eso si, de vez en cuando “pescamos” una linea,cosas que lograba Lucas, logrando sacar 3 lineas de fondo con plomada e incluso 30 o 40 metros de naylon.

Todas mis capturas (lamentablemente hay 2 de menos de 24 centímetros pero no lo largue porque se tragaron el anzuelo y los dañe demasiado en sacárselo)

ACLARACION: A la carnada la compramos en San Carlos de Bolivar (en lo de Jorge Luis Angiulli). Muy buena medida por cierto. Precio: 30 pesos.

En síntesis, muy conforme con la laguna. Buenas instalaciones, buena atención y buena pesca.

De mas esta decir que la recomendamos. Y pensamos volver cuando antes.

Un abrazo!

Ir a sección NUESTROS RELEVAMIENTOS 

INICIO

Anuncios

8 comentarios el “Pesca en Laguna Alsina el 7 de agosto de 2011

  1. Muy buenas fotos, linda pesca metieron de costa! Se ve cargado el arroyo que comunica la Alsina con Cochicó, se ve que le estaran pasando algo de agua? Felicitaciones por la pesca!

    • Muchas gracias ale! Si, se ve cargado el canal pero no mucho la laguna. Igualmente desde la ruta se ve muy floja de agua la laguna cochico; y peor aun con las noticias de los trasmallos que la habrían vaciado de pejerrey.
      La verdad, por ser de costa muy buena. Eso si: MUCHO ENGANCHE! Perdí 4 lineas de fondo, porque en el afán de llegar lejos (70 u 80 metros donde picaba mas) a veces se enganchaba y tanta tanza fuera del reel complica mucho mas la cosa.
      En síntesis, recomiendo la laguna. Es muy buena…

    • Según la revista Panorama de Pesca de este mes…

      – Laguna Alsina y Cochicó: Por el momento sigue muy bien. Como venia dándose, pique firme con la mejora de algunos ejemplares en tamaño, cosa que es muy buena. En cuanto al nivel de agua de las lagunas se ha dado un cambio increíble, el caudal de agua aumento favorablemente; no se sabe bien porque, si sacaron algún tapón en algún lado o simplemente cayo por las lluvias caídas, pero la cuestión es que Alsina creció un metro su nivel en menos de una semana. En cuanto a Cochicó, también por el aporte de agua de Laguna Alsina se vio favorecida en su nivel y ya cuenta con 35 centímetros más de los que tenía hace unos meses atrás. De seguir así pronto volverá a tener su nivel original”

      Informe: MAURO DEPARI

  2. hola soy de bragado voy a ir mañana me dejan en la ruta se puede pescar de costa por ahi nomas no te dicen nada……. voy com mi hermano transporta leche de sancor pasa por esa ruta y al otro dia me pasa a buscar se puede pescar de noche tambien …….gracias espero sus respuesta

    • Hola Jonatan!

      Se puede, el tema es si se debe, pero eso es otra cosa. Y no te recomendaría pescar de noche porque nunca se sabe que cosas pueden pasar. Mejor prevenir.
      Esperemos que tenga buena pesca compañero y estaremos al tanto de su relevamiento.

      Abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: