El dorado

El dorado es un pez robusto, vigoroso y resistente, gran nadador, con cabeza grande, fuerte y de forma cónica. Posee una mandíbula con importante dentadura, y es de color amarrillo azufre en la cabeza y el lomo, amarillo fuerte con pecas negras en sus flancos y casi anaranjado en la zona ventral. Llega a pesar de 10 a 20 kg. en adultos (aunque siempre aparecen especímenes que rompen las reglas), y prefiere las zonas cálidas, hecho por lo cual en los meses de octubre y noviembre comienza a aparecer en el Rio de la Plata y regiones adyacentes. A continuación, les presento aparejos, consejos y ligares donde puede pescar el que es considerado “el mas macho de todos los peces de todos los ríos”.

Señuelos

Los señuelos más comunes para pescar dorado son el oreno rojo y blanco, un plop igual, un yitter verde y blanco, un tucán rojo y negro, un tucán flex rojo y blanco, una ranita de goma negra, un culu culu rojo y blanco, entre otros. A continuación, una imagen que  muestra alguno de los señuelos más usados.

Lineas

Donde se lo pesca: Se lo pesca en la cuenca del Plata, Río Uruguay, Río Paraguay, Río Ibicuy, Bermejo, Pilcomayo, Sali, Delta correntino, Delta entrerriano y bonaerense, ríos menores, arroyos del Paraná, y embalses de Santiago del Estero (Rio Hondo). Además, habita en casi todos los países de América del Sur.

Época de pesca en embalses: Enero – Febrero – Marzo – Abril – Mayo – Octubre – Noviembre – Diciembre.

Época de pesca en ríos: Enero – Febrero – Marzo – Octubre – Noviembre – Diciembre.

Carnadas: Prefiere los peces que viven en su mismo habitad (sábalo, boga, bagre, chafalotes, el patí, la mojarra, la lombriz, la morena y el cascarudo) aunque también atacan los dorados y moscas.

Consejo: cuando pescamos con señuelo hay que usar los que funcionan casi en la superficie.

Enormes dorados

A continuación, la foto del dorado mas grande que encontré en la web: de ni mas ni menos que 23 kilogramos! pescado en Itá Ibaté-Corrientes-Argentina.

Vídeos de enormes dorados

Ir a sección PECES

INICIO

10 comentarios el “El dorado

    • Se denomina embalse a la acumulación de agua producida por una obstrucción en el lecho de un río o arroyo que cierra parcial o totalmente su cauce. Osea, una represa.

      Me gusta

  1. Hola! Estuve chusmeando la pagina, la verdad, muy linda, completa… entré apra ver un paternoster y me puse a chusmear todo.
    Solo una cosa, no se si lo tomas como ríos menores, pero podes agregar el río Ibicuy (Entre Rios) para la pesca del Dorado. Ahi suele haber a montones (en temporada). como tambien mucha variedad como pejerrey (raro en rios por acá) Boga, carpa, anguila y hasta piraña, ademas del bagre, pati, etc…
    Saludos!

    Me gusta

    • Hola Fernando!

      Muchas gracias por los halagos, y agregaremos el Río que pides en estos días.
      Y cuando quieras compartir una pesca con nosotros, a tu disposición.

      Abrazo!

      Me gusta

  2. no se olviden del bermejo. la union , el teuco, pluma de pato, son algunos lugares ah y el rio juramento. . saludos desde salta

    Me gusta

    • tenes mucha razon leo! no se olviden de salta la linda que tiene dorados en cantidad , pasen por mi pueblo querido ORAN y van a disfrutar de una hermsa pesca saludos!

      Me gusta

      • No sabia que se pescaba dorados en salta, le hacen tan poca propaganda en los programas de pesca que uno termina creyendo que si o si tiene que ir a corrientes o entre ríos.
        Si tienen fotos de sus pescas y les interesa que aparescan en la pagina estaremos mas que contentos de que nos las envien y las subiremos al instante.

        Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: