¿Qué es la pesca deportiva?

Ante algunas críticas que he recibido sobre el nombre del blog (Pescador Deportivo) y la no devolución de alguno de los peces que capturamos, decidí averiguar la definición de “pesca deportiva”  y plantear una discusión, constructiva y sin animo de  faltar el respeto a nadie, entre quienes la quieran entablar. Mientras, ¿usted qué opina al respecto? ¿Que es la pesca deportiva desde su punto de vista?

Según la Wikipedia:

“La pesca deportiva, es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competencia. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competencias. Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones, que reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.

Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser del ámbito deportivo, pasa a ser gestionada por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.

La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como en los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar. La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales: Caña y carrete, los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en: Spinning, baitcasting, convencional y mosca.”

Por ende, se define más bien como la pesca que se practica por deporte, no por la pesca en la cual se devuelve todo lo que se captura (asimismo, creo que todo pescador debe devolver parte de lo que saca y respectar obviamente las leyes actuales)

En síntesis, la Pesca deportiva se define como una actividad deportiva consistente en la captura de Peces con fines recreativos y no lucrativos, en contraposición a la pesca comercial.

INICIO

Anuncios

5 comentarios el “¿Qué es la pesca deportiva?

  1. Por ocio, por diversión es que van a matar los peces? No les dá vergüenza decirlo? Se divierten invadiendo el habital, depredando y matando, que clase de personas son? Si están tan ociosos porqué no hacen otra cosa mas productiva, para dar buen ejemplo a sus hijos? Pueden plantar árboles, limpiar su vereda, su cuadra, levantar la basura que uds. mismos producen, ofrecerse como voluntarios en alguna institución de bien, hay mucho por hacer, la verdad, para mi son matadores, son simples depredadores, ociosos de verdad, todos estos que están en las fotos, deberían sentir vergüenza por lo que hacen

    • Es valido su comentario pero todo depende de como se lo mire. Para comer carne alguien debió haber matado a un animal, o para comer pescado, y no por eso uno es necesariamente un asesino. Si usa algo de cuero o alguna piel de un animal, o un medicamento que haya implicado experimentos con animales, etc, pasa algo similar a lo que nos remarco.
      Igual, admito que es algo que ya me he planteado…

  2. Genial tu comentario Maria! Y vos Matias tenes que convencerte a vos mismo que sos un “torero español” sólo lo haces por osio y sus famosas fotos ..vivan los que pescan para alimentar a sus familias!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: