Chucho de Mar

De grandes aletas, color marrón en su parte superior y claro en el vientre, y con una o dos importantes espinas en su cola que produce una herida muy dolorosa, el chucho habita el fondo de nuestro preciado mar y se le atribuye la cualidad de ser el “rompedor de cañas”, ya que por su forma de pegarse al fondo y de nadar rápidamente en zig-zag, puede dejar mal parado a más de un pescador. Puede llegar a pesar 20 kilos. A continuación, mas detalles al respecto.

Lineas para variada de Mar

Carnadas: se alimenta de crustáceos y moluscos pero a la hora de pescarlo tambien  toma anchoita, magrú fresco o salado, langostino, camarón y lombriz de mar.

Donde se la pesca: deportivamente se lo pesca en toda la costa atlantica, ya sea con fondos de arena o barro (no de piedra).

Como reconocerlo: De disco muy aplanado y romboidal, con el hocico pequeño y ligeramente puntiagudo; de piel lisa, con pequeñas protuberancias y aguijones, redondeado sobre el dorso. En la cola tiene 2 espinas que tienen un veneno que causa mucho dolor.

Época de pesca: los meses de verano preferentemente. Se lo pesca ademas sobre todo al oscureces o directamente de noche.

Consejos para pescarla:

  • Tener, antes que nada, mucho cuidado con sus espinas.
  • Hay que trabajarlo mucho para sacarlo, sobre todo con el freno del reel, ya que como se pega en el fondo con sus ventosas conviene cansarlo o sino se lo perdera.
  • En los concursos, hay que trabajarlo aun mas, ya que como no podemos meternos en el mar para agarrarlo o bichearlo, hay que traerlo a la costa.
  • En caso de ser picado por su estilete, buscar asistencia sanitaria inmediatamente.

Enormes chuchos

Ir a sección PECES

INICIO

4 comentarios el “Chucho de Mar

    • Hola!

      Buena pregunta. Con las ventosas, el chucho se aferra al fondo de manera impresionante, tal que a veces se lo confunde con un enganche. La única que queda es “tironear” hasta que afloje, y luego ver si lo que esta del otro lado ofrece solo resistencia, o presenta movimientos. Cuando mas lejos lances y mas grande sea el pez, obviamente mas se va a complicar. Pero, para tu “suerte”, eso no pasara con la mayoría de los chuchos, salvo que captures al “monstruo de mar”.

      Abrazo!

      Me gusta

    • Hola Matias!

      Salvando que para sacar uno de los grandes algo de suerte tenemos que tener a nuestro lado, se alimenta de crustáceos y moluscos pero a la hora de pescarlo tambien toma anchoita, magrú fresco o salado, langostino, camarón y lombriz de mar.

      Abrazo!

      Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: