Laguna Chasicó

Años atrás, la mejor laguna bonaerense para la pesca de pejerrey, lugar que aun para muchos conserva hoy en día. Localizada en el partido de Villarino, cerca de Bahía Blanca, es un excelente espejo de agua y de muy buenas instalaciones. A continuación, todo lo que necesita saber al respecto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Distancias:

  • 700 Kms. de Capital federal por ruta 3 y 22
  • 80 Kms. de Bahía Blanca
  • 550 Kms. de Mar del Plata

Tamaño: 3000 hectáreas de cubeta

Tamaño total: unas 12000 hectáreas

Profundidad máxima: 16 metros

Agua: Salada

Especies: Pejerrey

Islas: la más grande (Quebrada del hacha) esta sobre la costa E de la laguna, la otra (los peludos) esta en el SE y la que esta en el N se llama (Los pinos)

Pesca según temporada: Desde el 1ro de Diciembre hasta el 31 de agosto se permite la pesca todos los días con un cupo máximo de 40 pejerreyes por día por pescador. Y en temporada de veda que va desde el 1ro de Septiembre hasta el 31 de noviembre se permite la extracción de 30 piezas por día por pescador. Y solo se puede pescar los Viernes, Sábados, Domingos y Feriados.

Mejores puntos de pesca son: La quebrada del hacha, los rastros, el vivero, el embudo, el medio, los tamariscos, las cotorras, la bahía de Ibarburen, etc.

Consejos útiles (http://www.todosobrepesca.com.ar/laguna-chasico/):

1. Con la laguna planchada (no hay casi oleaje) habrá que achicar el tamaño de las boyas, ya que el pejerrey come con más cautela que cuando está movida.
2. Cuando se pesca a flote es fundamental pasar flotalíneas al nylon del reel para hacer más efectiva la clavada, pues el nylon queda depositado sobre la superficie del agua.
3. Se deben devolver al agua las piezas menores de 25 cm.
4. Es obligatorlo pescar con licencia de pescador deportivo y presentarla en caso de ser requerida.
5. Es importante que la carnada sea lo más fresca posible. El tiempo que requiere conseguirla será premiado con un mayor éxito en la pesca.
6. Es conveniente llevar waders (pantalón impermeable para introducirse al agua), ya que la laguna está baja y se puede pescar mas cómodo internándose unos metros para alcanzar la zona de pesca.

Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos por Ley Provincial N° 12.353, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires

Clima en Chasicó

Ir a sección LUGARES DE PESCA

INICIO

10 comentarios el “Laguna Chasicó

  1. fuimos a pescar este fin de semana entre el sabado 16 y domingo 17 de marzo 2013 y les dire q se fijen bien lo q les prometem ,primero el camino es deplorable son 60 km de sufrimiento, luego , a tener cuidado con lo q tratan pues te dicen una cosa y despues te das cuento q es otro el cuento y sobre la pesca es muy poca . quiza en el 2003 sarian muchos ejemplares pero hoy en dia es para defraudarce

    Me gusta

    • Hola Luis!

      Nosotros no nos “casamos” con ninguna laguna o lugar de pesca, solo le prestamos atención a lo que nos mandan nuestros visitantes y compañeros/amigos de confianza.

      ¿No pescaste nada?

      Me gusta

  2. muy poco 31 ejemplares entre 7 personas , no reniego del tamaño es hermoso pro la pesca es pobre (sacamos 20 el primer dia y 11 el segundo)

    Me gusta

  3. Hola! Soy Mariano, vivo en la localidad de Quemú-Quemú, Pcia. de La Pampa y estamos organizando un viaje a la laguna de Chasico para Semana Santa.- Alguien me puede informar si hay pique?
    Gracias.-

    Me gusta

  4. Hola Amigos; soy Jorge de la Ciudad de la Plata, la verdad es que Chasico no es la misma !!!! Es una lastima deberían cerrarla por lo menos 1 año para que se recupere !!!, les mando un saludos grande JR

    Me gusta

    • la verdad q tenes razon jorge…muchos pescadores tendrian q tomar conciencia, ya q les da lo mismo pescar pejes pequeños…abrazo!…Sebastian

      Me gusta

  5. hola amigo .esta temporada fui 3 veces a pescar a chasico la ultima ves fue a principio de julio. no se pesca nada!!! ni de dia,, ni embarcado,, ni de noche lamentablemente .la laguna no es como hace 5 años atras . hoy en dia ir a pescar a chasico es un fracaso..!!!

    Me gusta

    • Es una lastima, era una laguna de renombre famosa por su pesca y de a poco se convirtió en un charco de agua y nada mas

      Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: