Arroyo Vallimanca

El Vallimanca – Saladillo es uno de los mayores afluentes de la Cuenca Media del Río Salado. Se extiende en sentido suroeste-noreste, siendo un afluente del río Salado. A continuación, mas detalles al respecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Formación: Río Salado

Recorrido total: 300 km.

Lagunas a las cuales abastece: El Conde y San Luis en el partido de Bolívar, La Verdosa, El Potrillo, La Chilca,  Barra en el partido de 25 de Mayo, Indio Muerto, el Esparto, entre otras.

Afluentes: se alimenta de una serie de lagunas de régimen pluvial que no poseen desagüe llamadas “Las Acollaradas”. Ya con el nombre de río Saladillo recibe la contribución del arroyo Las Flores. Además, decenas de canales que se han hecho como “aliviadores”.

Otro nombre: Saladillo, cuando entra en la localidad que lleva ese nombre.

Especies que tiene: Pejerrey, Lisa (en su curso inferior), dientudo, bagre, carpa.

P.D.: Las fotos corresponden al kilómetro 379 de la Ruta Nacional 226, a 21 kilómetros de San Carlos de Bolívar y a 80 de Olavarria.

Ir a sección LUGARES DE PESCA

INICIO

Anuncios

8 comentarios el “Arroyo Vallimanca

  1. Aunque en las ultimas semanas, gracias a las lluvias casi incesantes, el Arroyo Vallimanca creció en su caudal, aun le falta para alcanzar las medidas de años antes. En cuanto a la pesca actual, hasta nuevo aviso, no creo que sea importante. Al menos, en la zona de San Carlos de Bolívar.

  2. hola matias ,tengo pensado ir a pescar al arroyo Vallimanca a la altura de la ruta 205 ,pasando unos kilometros voy a entrar por el camino de tierra que viene desde Del Valle hasta el puente viejo ,conosco esa zona por haberme criado ahi ,calculo estar saliendo el domingo 11/03 y regresar el lunes 12/03 ,voy en moto ,voy a llevar loa camara a ver si puedo sacar varias fotos de este lindo arroyo que en sus buenas epocas se pescaba muy bien las 3 especies dominantes tarariras,dientudos y unos grandes bagres ,amen de mojarras y otras especies que seguramente se agregaron con el tiempo. saludos alejandro

    • Hola Alejandro.

      Me parece buena idea. Las lluvias han echo que el arroyo aumente mucho de caudal y que se nutra seguramente de las especies que lo abastecen desde las lagunas por las cuales pasa, y los arroyos que funcionan de aliviadores. Pero no se si tendrá tarariras. Yo creo que dientudos y bagres debe tener, y quizás hasta carpa (en la zona de San Carlos de Bolívar, km 379 de la RN 206, había muchas carpas). Incluso pejerrey solía tener, pero eso no creo que tenga ahora.

      Lleva varias lineas, sobre todo de fondo y de medio fondo. Y diversidad de carnada, lombriz, mojarras (o un salabardo para sacar) carne, etc. Así te aseguras pescar.

      Un abrazo y buena pesca! Y mándame las fotos de la pesca, captures o no algo, así las publico aquí.

  3. Alejandro! Me ha llegado info de que se esta pescando mucho en el arroyo, incluso pejerrey. Si obtengo las imágenes de la pesca que hicieron este 28 de febrero te las paso.

  4. hola matias ,que buena noticia que se esta pescando bien ,con respecto a lineas llevo un buen arsenal ,desde flote ,fondo y medio fondo ,tambien me llevo el equipo de mosca ,estube atando unas moscas chiquitas para dientudo, espero que el tiempo ayude para esa fecha por que aca esta lloviendo casi todos los dias .saludos alejandro

  5. Hola alguien sabe como esta ahora el arroyo vallimanca?soy de tandil y no pudimos conseguir pescar en el ultimo mes por la sequia,por favor si alguien ahora a pescado que avise gracias

  6. Realmente No Puedo entender como, y porqué, no se fomenta el tema de la pesca/turismo en Bolivar !…..Bahh !!!! Obvio que los políticos de turno jamás piensan en los ciudadanos que los votan !!!!….Hoy te uso y mañana te descarto ! ( esa es la patética mentalidad de estos personajes oscuros – políticos ). Todo un tema !
    Saludos !

    Jorge.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: