¿Daña a los peces el boga grip?

Se utiliza para izar a los peces, sacarlos del agua e incluso para mantenerlos en el aire mientras otro saca la foto. Sin embargo, su uso es controversial: para muchos produce severos daños, y para otros solo dependiendo como lo usen. ¿Qué opina al respecto? 

Contra:

El uso del “BogaGrip” para el izado de un ejemplar y su manipulación provocan, en la gran mayoría de los casos , la perforación de la membrana gular de los peces, produciendo a veces un traumatismo mayor que el ocasionado por el anzuelo. También el “colgado” de los peces que facilita el Boga Grip para la toma fotográfica puede inducir severos traumatismos en la columna vertebral y los órganos internos producidos por el peso sin contención, ya que la estructura anatómica de los peces no está preparada para soportar la gravedad.

Favor:

Si se lo usa de la manera correcta, no izando al pez para sacar fotos sin levantas la cola con la mano para amortiguar el peso, usarlo el menor tiempo posible, colocarlo en la zona de la boca correcta y levantarlo no solo con esta pinza, pueden evitarse los daños.

 

Ir a sección ¿COMO APRENDER A PESCAR?

INICIO

Anuncios

2 comentarios el “¿Daña a los peces el boga grip?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: