Consejos para dar con los grandes peces

En la pesca no hay nada asegurado, y esa es una de las cuestiones que la convierte en apasionante. Y sacar grandes, muchas veces, es mas bien una cuestión de suerte. Sin embargo, para aumentar la probabilidad de dar con los grandes peces y, de enganchar uno, poder sacarlo, es importante estar preparado de antemano.

  • Antes que nada, creer que podemos lograr grandes capturas. Ir a sacar peces de gran porte es más difícil que ir a sacar “lo que venga”, y menos gratificante en cantidad; pero es aquí donde la calidad juega su papel.
  • Encarnar con cebos más contundentes, acorde al volumen del pez y el tamaño de su boca, preferentemente de la zona y que sean consistentes, así otros peces de menor porte no pueden engullir fácilmente. No te asegura dar con los grandes pero le restas chances al hecho de enganchar uno chico.
  • Elegir el milímetro de la brazolada correcto (siempre teniendo en cuenta el posible peso del pez a sacar). Esto juega un rol fundamental ya que elegir poco mm de diámetro de hilo hará que la carnada y anzuelo se enrede, y muy grueso impedirá que el cebo se mueva con naturalidad y esto haga que los peces no quieran tomarlo.
  • Adecuar el anzuelo a la carnada a usar, no al pez. Asimismo, elegir el que tenga el rango correcto para lo buscado.
  • Usar anzuelos sólidos y muy afilados.
  • Presentar bien la carnada en el anzuelo es algo primordial para todo tipo de pesca; por ende, tenga principal énfasis en emprolijar y asegurar bien su engaño, ya sea con colorantes, saborizantes o hilo para atar. Tener en cuenta que si el pez que buscamos es de gran porte también es un pez que logro “escapar” de los anzuelos por muchos años.
  • Dejar la estrella del reel media floja para que el pez no corte el nailon cuando toma la carnada.
  • Una vez enganchado el pez, trabajarlo bien, esto es cansarlo si es necesario soltando nailon, manteniéndolo siempre tenso, y trayéndolo de nuevo tantas veces sea. Una vez cerca de nosotros usar salabardo o bichero. Tenga en cuenta que si piensa soltar el pez, el bichero lo daña severamente.
  • Tenga paciencia, la misma que debe tener para todas las pescas, y un poco mas también. Buscar los grandes a veces hace que estemos mucho tiempo sin pique y capturas; pero cuando se da, la calidad vale más que la cantidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s