Pez Tigre de Río

Pez que se hizo mundialmente famoso tras haber sido pescado uno por Jeremy Wade hace unos años. Capaz de comerse partes de un cocodrilo, este verdadero “monstruo de río” habita en el río Congo, en África.

Pez Tigre del Congo

  • Forma: con 32 dientes muy llamativos y poderosos, el pez tigre Goliat tiene una espalda de color verde oliva y un vientre plateado. La medida de los dientes llega hasta los 2.5 centímetros de largo en la mayoría de los casos.
  • Medida máxima: Los machos pueden llegar a medir 1,8 metros y las hembras 70 centímetros.
  • Alimentos: Al ser carnívoro, su principal alimento son los peces, de todos los tamaños. Puede incluso a llegar a comer cocodrilos pequeños.
  • Peso máximo: Llega a pesar 70 kilogramos.
  • Hábitat: agua dulce y clima tropical. Se lo encuentra generalmente en aguas turbulentas, donde los peces que son menos poderosos nadadores luchan contra la corriente, haciéndolos vulnerables a los ataques
  • Forma de atacar a sus presas y de picar: nadan alrededor de la presa antes de golpear con gran brutalidad. Incluso atacan y comen aves.
  • Distribución: se lo encuentra en África, generalmente el Río Congo. Se trata de un pez de agua dulce originario de las cuencas del río Congo, río Lualaba y lagos Upemba y Tanganica.
  • Situación: su población a mermado con los años considerablemente, sobre todo por la acción del hombre, que lo captura para consumo y es muy buscado por los pescadores como trofeo. Ademas, los vertidos contaminantes en el río Congo y los que generalmente habita ha sido desde hace mucho una gran amenaza para la especie. Por ultimo, El río Congo es de aguas turbulentas, muy denso y peligroso y a lo largo del tiempo se han dado muchos cambios drásticos en sus aguas. Todo ello implica que esta especie se vea amenazada, teniendo que adaptarse a estas continuas modificaciones que no siempre son exitosas.

Consejos de Jeremy Wade

“Tuve un cuidado especial al agarrar este ejemplar, que pesaba más de 100 libras y medía 5 pies de largo. Este pez es una piraña gigante. Es bastante bestia.”“Los dientes son muy afilados y tienen la misma longitud que los de un gran tiburón blanco. También tiene una mordida muy potente y se sabe que consumen presas del mismo tamaño, personas y cocodrilos.”

“Se cree que los ataques de estos peces son en respuesta a un movimiento brusco o salpicaduras.”

“Es muy raro pescar uno, especialmente por un extraño, ya que se encuentran en una ubicación tan remota y de difícil acceso. No existen guías o casas de campo en esa parte del río Congo.”

“Es un pez muy peligroso de manejar. Si usted no tiene cuidado podría tomar fácilmente el dedo o peor.”

Jeremy Wade

Ir a sección PECES

INICIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: