La carpa, ¿ángel o demonio?

Es uno de los peces con opiniones mas bipolares de parte de los pescadores: en algunos países de Asía, desde donde es originaria, como China y Japón, entre otros, lo consideran un pez especial; mientras, para Estados Unidos y otros países del mundo es una plaga que come todo lo que encuentra y altera desfavorablemente los sitios a donde se encuentra. Por ende, muchos son los disfrutan capturarlas y devolverlas, y a su vez otros no solo las esquivan, sino que cuando las pescan luego no las largan porque consideran que están devolviendo un mal al agua.

Ni opinión es que el Ser Humano no es el mas indicado para nombrar plaga a otra especie. De sobre manera se conoce la capacidad destructiva y de alterarlo todo que tenemos como sociedad, sin atacar a nadie en particular, y sin ir mas lejos, somos los responsables de que se haya convertido el pez carpa de ultima en algo indeseado en muchos lugares por haberla introducido sin haber tenido en cuenta el impacto negativo que ello implicaría.

¿Usted que opina al respecto?

Ir a sección LA CARPA

INICIO

4 comentarios el “La carpa, ¿ángel o demonio?

  1. Tema complejo si las hay, porque creo que no se puede juzgar a una especie que daña los alrededores pero porque fue introducida sin medir las consecuencias. Creo que hay que juzgar mas bien a los que la introdujeron, y ver una manera inteligente de limitar su cantidad si es que se la considera un peligro potencial.

  2. Cada especie en su ecosistema, la carpa es de origen asiatico y es obvio que si se la introduce en un ecosistema al cual no pertenece puede causar daños alterando el equilibrio de este

  3. Es un tema Muy Complejo ! Para obtener una opiniòn Seria y Profesional se deberia acudir a un biòlogo/ictiòlogo que se explayara en el tema con los conocimientos pertinentes al caso.
    Deportivamente : Amo la pesca de la carpa !

    Saludos !

    Jorgito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: