El Tucunaré

Es una especie de pez muy común en Brasil, donde alcanzan longitudes de 1 metro. Son sedentarios y viven en estanques, ríos, lagos y estuarios, prefiriendo las zonas de aguas lentas. A continuación, mas detalles al respecto.

Señuelos para pescarlo


Origen: cuenca amazónica.

Medida: entre 30 cm y 1 metro. Asimismo, existen alrededor de catorce especies y en algunas de ellas los adultos pueden alcanzar portes de más de un metro.

Peso máximo: 15 kg.

Habitad: estanques, ríos, lagos y estuarios

Lugares donde se introdujo: en Singapur, con consecuencias trágicas para la fauna de la zona. Además, se lo llevo a Puerto Rico.

Lugares donde se encuentra: Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Singapur, Puerto Rico.

Nombres comunes: Tucunare comun (C. Ocellaris), Pavón amarillo (Llanos Orientales), Pavón mariposa (Llanos Orientales), Pavón rayado (Llanos Orientados), Pavón cinchado (Arauca).

Forma: cuerpo es muy robusto y colorido. A veces amarillo, a veces verdoso, virando al rojo, gris y con manchas negras, una de las cuales es muy notable y está rodeada de un halo claro (ocelo) en el extremo del pedúnculo caudal.

Lagos donde se los puede encontrar: Caonillas, Carite, Cidra, Dos Bocas, Guajataca, La Plata, Las Curias, Loco, Carraizo, Luchetti, Melania y Patillas.

Alimentación: suele alimentarse de peces pequeños (crías) de otras especies. Presas vivas: peces, camarones, lombrices, insectos, etc., fundamentalmente son piscívoro comúnmente atacan ranas, lagartijas e iguanas, por eso son muy apetecidos en la captura con señuelos de superficie ya a su ataque brutal que realiza al momento de su casería.

Reproducción: desova durante el verano.

Carnadas artificiales: torpedos, plumillas blancas (pluma de garza), “Spinners” blancos y señuelos brillantes.

Carnadas naturales: Chopas, Tilapia, Gupies, “Gold Fish”.

Consejos para pescarlo

  • Generalmente se los pesca en los meses de calor.
  • Buscarlos en lugares tranquilos, como troncos y vegetación.
  • Estar atento. Es muy rápido para engullir la carnada o artificial.

Grandes Tucunarés

Ir a sección PECES

INICIO

Anuncios

9 comentarios el “El Tucunaré

  1. Mi favorito al ir de pesca al Lago Guajataca, me gusta cuando ataca a mi popper en la superficie y en ocasiones ataca muy ferozmente a mi spinner bait favorito.

  2. El tucunare ataca a todo tipo de señuelo, abdolutamente todo , la clave esta en saber hacer el movimiento adecuado.

    • Hola! Siempre recomendamos preguntar como esta la pesca en la zona en donde compramos carnada o la casa de pesca que encontremos. Ellos tienen los datos más recientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: