El dilema de la Bigotera y el exceso de anzuelos

Sabido es que según el reglamento de pesca deportiva de Buenos Aires, Entre Ríos, entre otras provincias, que esta permitido para la pesca de pejerrey solo el uso de 3 anzuelos. Asimismo, cada vez mas se pone de moda el uso de la “bigotera” en prácticamente todos los ámbitos de pesca, no solo en el Río Paraná o Río de la Plata; y es muy usada en la pesca al garete, por lo cual reemplaza al puntero impulsor que se necesita cuando debemos ganar distancia con lances bajo otra modalidad. ¿El conflicto? Que se puede adosar 1 y hasta 2 anzuelos en la misma, llevando a 5 o mas los totales en el aparejo. ¿Tiene sentido pescar con tantos anzuelos? ¿No conviene mejor usar dos boyas y una bigotera al final con un anzuelo?

Para mi, le moleste a quien le moleste, la bigotera es sinónimo de espinel…

Ir a sección ¿COMO APRENDER A PESCAR?

INICIO

14 comentarios el “El dilema de la Bigotera y el exceso de anzuelos

  1. Nunca usaria anzuelos de +, sino donde esta el espiritu deportivo…. y hablando de espiritu donde queda ese lugar de paz que tiene en la cabecera, me pasaría meses lejos del mundanal ruido (mmmmmmm suena muy romanticon….),
    Por cierto … FELIZ DIA DEL NIÑO para todos, ya q todos lo llevamos adentro.. o no????

    Me gusta

    • Hola Jorge! Muy buena respuesta compañero, que la comparto. En cuanto a la imagen de cabecera, están compuestas por mas de 200 que se van intercambiando cada vez que uno actualiza o ve otras publicaciones, así que me seria imposible saber de cual habla. ¿Mas detalles?

      Y si, la verdad, feliz día a el niño que tenemos adentro.

      Abrazo!

      Me gusta

  2. La verdad para mi no tiene sentido usar tantos anzuelos aparte de que no es legal, a muchas peces no les gusta tanto metal y como dice Jorge pierde el espíritu de la pesca deportiva.

    Me gusta

    • Sin embargo, varias revistas de pesca del país y programas de tv promocionan esta relativamente nueva modalidad. Y el el Río de la Plata o el Paraná, donde según sus mismas publicaciones se pesca mucho pejerrey. Entonces, ¿para que usar tantos anzuelos?

      Me gusta

  3. no creo que este mal usarlos,mientras que se usen anzuelos ecologicos y devolvamos los que no tienen la suficiente medida y/o todo lo que pesquemos(casi nadie lo hace)

    Me gusta

  4. El tema es que casi nadie hace eso y el Reglamento de Pesca Deportiva de muchas provincias del país solo permiten 3 anzuelos, salvo excepciones de algunos ámbitos de pesca. Porque en este país, si vas soltando la mano llega un momento en que van a ponerle un anzuelo al pilotín, y se la van a rebuscar para poner mas en donde sea.

    Me gusta

  5. Hola Matías, la imagen q me gusto entre varias muy lindas es una de una zona boscosa todo verde y una canoa q navega sobre el agua muy tranqui. esa imagen me transmitio mucha paz y me imaginé acampar en un claro y pasarme muuuuuchos días, no se si es real o una pintura, pero te da paz.
    Aqui en Salta y sobre el espejo del Cabra Corral solo se permiten 2 anzuelos ya sea de costa o embarcado y en el de Campo Alegre hasta 3 y solo desde la costa
    En el 1º hasta 40 ejemplares so pena de perder el equipo c/las inspecciones de la Policia Lacustre y gente de Recurso Naturales
    En el 2º te aseguro q con 10 q pesques te das por satisfecho por el porte q tienen y en una mañana ya q a la tarde corre viento en contra y al momento tienes la boya en la orilla

    Me gusta

    • Hola Jorge!

      Si, esta muy buena esa imagen.

      A Salta la conozco y es espectacular. Pero nunca pesque allí. ¿Nos puedes mandar fotos de una pesca que hayas echo o estés por hacer allí?

      Abrazo!

      Me gusta

      • Hola Matías!! Me comprometo a enviarte informacion de Salta con fotos incluidas pero espera q pase un poco el frío ya q en lancha o catamaran es criminal, gralmente voy despues de setiembre hasta mediado de diciembre, por q en pleno verano se arman unas tormentas de momento q pueden darte vuelta un bote a un catamaran, con olas que te barren la cubierta de los catamaranes y en direcciones cruzadas…. ya se cobro muchas vidas, por eso Lacustre esta muy exigente con la seguridad de las naves o no pasar nada y pasas una noche inolvidable, bahh de todas formas seria inolvidable… jejejejeje

        Me gusta

  6. En mi caso para la pesca de pejerrey en lagunas o dársenas marinas empleo lineas de 2 anzuelos con boya tipo paternoster; las cuales siempre me han dado buenos resultados.
    El tema de la bigotera y/u otros elementos “novedosos” son modas que se imponen mediaticamente ( al margen de sus resultados en la práctica ).

    Saludos !

    Jorge

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: