Como criar gusanos de pesca

Acá les dejo una fácil forma de ahorrar dinero y tener carnada de calidad para los peces que comen gusanos (que serian los que comen lombrices).

Criar gusanos de pesca es sencillo de realizar y requiere muy pocos materiales. Es un proyecto divertido para los niños y pide muy poco mantenimiento. La cria de gusanos es también una excelente manera de reciclar los restos de comida, recortes de césped, los periódicos y el compuesto. Hacer una cria de  gusanos de pesca es un proyecto que puede hacer ahorrar a un pescador ávido una gran cantidad de dinero.

Se necesita:

  • bloques de madera
  • revestimiento de plástico triturado
  • estiércol de conejo
  • periódico
  • fertilizantes orgánicos
  • gusanos de agua

1) Seleccione una ubicación para criar los gusano de pesca. Considere el tamaño delespacio que tiene para criar los gusano que va a construir la hora de elegir una ubicación. También es una buena idea elegir una ubicación que tenga luz solar directa durante todo el día. Esto hará que sea más fácil para mantener la humedad.

2) Forme las paredes del espacio donde criará los gusanos de pesca mediante la creación de un espacio con sus bloques de madera. Cada bloque debe medir aproximadamente 5 centímetros de alto, 4 centímetros de ancho y 8 centímetros de largo. Ponga los extremos de los bloques de madera juntos, asegurándose de que los bordes coincidan bien.

3) Recubra el interior de los bloques de madera con un plástico grueso de jardinería. Esto puede ser cortado a la medida o plegados a la medida. El plástico debe cubrir el fondo y todos los lados.

4) Remoje periódico rallado o cartón en agua. Sacuda el exceso de agua y coloque el papel dentro del espacio donde criará los gusano de pesca. Llene la mitad del espacio con papel.

5) Vierta suficiente estiércol sobre el papel triturado para rellenar el lecho del gusano de pesca a la parte superior, y mezcle bien. Añada un poco de agua a la mezcla, pero evite que quede empapado.

6) Añada los gusanos al espacio y deje que la naturaleza siga su curso.

7) Cubra la parte superior del espacio del gusano de pesca. Esto puede hacerse mediante la fijación de plástico en la parte superior de los bloques. También puede utilizar un pedazo de madera para la cubierta

Consejos:

  • Desplace el espacio con los gusanos una vez al mes para airear. Los restos reciclados de alimentos, cáscaras de huevo, hierba cortada, hojas y paja hacen un excelente alimento para los gusanos. Las cáscaras de huevo proporcionan el calcio necesario para sus gusanos. Para hacer más fácil la recolección, los gusanos se alimentan en sólo uno de los extremos de la cama gusano
  • Para evitar que los gusanos vivan y ayudarles a crecer en tamaño, mantenga la cama gusano ligeramente húmeda. No mezcle el alimento en el suelo. Deje que se siente en la parte superior de la cama. No selle la cama con una cubierta. Los gusanos necesitan aire. El Ácido puede matar a los gusanos. Compruebe los niveles de pH con frecuencia, y mantenga un pH de 7 o 8.

Espero que les haya gustado esto fue un aporte de Anna.

Fuente: http://ocio.uncomo.com/articulo/como-criar-gusanos-de-pesca-391.html

Francisco U.

INICIO

12 comentarios el “Como criar gusanos de pesca

  1. Perdon, los gusanos de la foto se llamam tenebrio molitor, es el tradicional gusano de la harina y lo ante dicho es como criar lombrices de tirra..

    Me gusta

    • Buena pregunta Mauricio. Todo depende de la zona obviamente, pero lo que te recomiendo es que preguntes a tu casa de pesca amiga que seguramente te darán mejores datos que nosotros. Perdón por no poder ayudarte mas.

      Me gusta

  2. Jajaja es un chiste esta publicación, como hacen perder el tiempo, si tengo donde conseguir gusanos los compro y me voy a pescar no necesito hacer este adefesio, creí que ivas a enseñar a producir los gusanos

    Me gusta

  3. No hay como las lombrices de la casa son mas efectivas no como las que venden re flacas y pura tierra me a tocado pescar cuando nadie sacaba nada de nada y yo me iba con la conservadora llena y todos no veían la hora de ocupar el lugar que dejaba jaja y como preguntan che con que estas encarnando

    Me gusta

  4. Me gustaría ver un video del paso a paso, o al menos unas fotos. Así lo entendería mejor. Gracias.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: