Sopa de aleta de tiburón

 La sopa de aleta de tiburón se toma tradicionalmente durante las bodas de las clases sociales altas en China y Corea. Pero, al crecer la clase media en estos países, ha crecido la demanda de alta de tiburón en el mundo entero. Por 2 aletas de el rey de los mares mas una caudal y una dorsal se puede pagar hasta 1000 dolares el kilo.

La sopa genuina de aleta de tiburón se elabora con las aletas de tiburón. Las aletas se procesan antes de ser preparadas, se les quita la piel y posteriormente se les seca. Se suelen lavar antes con peróxido de hidrógeno para hacer su apariencia y color más atractivo. Las aletas de tiburón son las partes más cartilaginosas que corresponden tanto a las aletas pectorales como a la dorsales. Las aletas se comercializan de dos formas: secas o congeladas. Ambas necesitan ser remojadas antes de ser parte de la sopa. La versión congelada esta casi lista para ser usada y sólo necesita de una hora previa de remojo. Existen dos tipos de formas secas: en tiras o en piezas enteras que requieren una mayor preparación. Las aletas de tiburón en si son insípidas y de contenido nutritivo prácticamente nulo. Se valoran más por su textura que por su sabor.

Existe una imitación de esta sopa que se vende en latas y que se etiqueta como sopa de aleta de tiburón, pero en la lista de ingredientes no aparece la aleta. En su lugar se emplea las judías mung vermicelli que poseen la forma de las aletas de tiburón en tiras, aunque no es igual que la aleta genuina de tiburón, ni alcanza a tener su textura y color. Se sirve generalmente en caldo de pollo, consetas y cerdo para realzar la textura y el sabor.

Fuentehttp://es.wikipedia.org/wiki/Sopa_de_aleta_de_tibur%C3%B3n

Lo que hace la estupidez humana…

Haz clic para ver en pantalla completa

Ir a sección TIBURÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 

Matías C.

INICIO

 

3 comentarios el “Sopa de aleta de tiburón

  1. SON UNOS CRIMINALES VI UN VIDEO DEL GREEPACE DONDE LE CORTAN LAS ALETAS Y LO DEJAN VIVO PARA QUE SE DESANGRE NO PUEDEN LOS SERES HUMANOS HACER SEMEJANTE CRUELDAD, ES UNA RAZA DE MIERDA CON TODA LA CULTURA QUE TIENEN SON UNA CAGADA

    Me gusta

    • Y algunos les cortan las aletas y para no sobrecargar sus barcos, los tiran al mar. Sin posibilidad de nivelar su trayecto, no hacen otra cosa mas que sumergirse hasta el fondo como un torpedo, y morir en cuestión de minutos.

      Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: