La mejor terapia: La pesca

Vivimos en una época donde prácticamente todo es estresante, y el tiempo se convierte en un enemigo no un aliado. Nos sentimos ahogados, rendidos y sin futuro en ciertos momentos de nuestras vidas, aunque los problemas que nos aquejen no ameriten tales estados. Y en respuesta a esos “síntomas”, uno piensa en el psicólogo, medico u otras opciones, sin tener en cuenta que existe una practica tan o mas contundente: La pesca

Programar todo días antes. Ver el pronostico del tiempo extendido para ver qué días sera el más prospero, junto con el calendario lunar de pesca si consideramos que la luna influye. Invitar a amigos o familiares e ir comprando la carne para el asado, o lo que fuese. Acomodar la caja de pesca y dejar todo ordenado. Levantarse temprano, con una energía que ni por asomo se asemeja a la que tenemos para levantarnos para ir a trabajar o a estudiar y… SALIR A PESCAR. Llegar, y de movida sentir la paz y el “ruido” a silencio; y desconectarnos del mundo, incluso no teniendo señal en el celular muchas veces.

Durante la jornada no importa si pescamos algo o no. Lo importante es el contacto con la naturaleza, acompañados de amigos o familiares; y volver a nuestra casa, trabajo y vida cotidiana con muchos problemas solucionados, o vistos de otra manera. Los pescadores sabemos que esto es así, y la pesca es nuestra mejor terapia.

¿No le gusta pescar? Considere que tiene muchas más ventajas de la que se imagina, y una sola salida bastara para hacerse adicto a este fascinante deporte.

Con intentarlo, no se pierde nada…

Ir a sección ¿COMO APRENDER A PESCAR?

INICIO

7 comentarios el “La mejor terapia: La pesca

  1. ¿Quiere que todo sea mas placentero? Devuelva lo que pesca, o al menos, respete las normas, medidas mínimas y cantidades máximas. Eso hace todo mas reconfortante.

    Me gusta

  2. la pesca es el mejor pasatiempo que hay en la vida, el hecho de llegar a un lugar sea este en un muelle de rio o mar, el sentir la brisa en tu cuerpo y oxigenar tu mente, te da una paz totalmente, buen esto es mi caso, luego el arreglar la caña y escoger el señuelo matón, sea currican, plástico suave o carnada viva o muerta, tipo de anzuelo y plomada en su casa, y posteriormente el lance y la conexión entre lo exterior con lo submarino, que seria la linea, esperas, te concentras y preparas tu cuerpo solo para sentir un ligero piquete (jalón) en la linea que recorre todo tu cuerpo en cuestion de segundos y reaccionar para jalar la caña y enganchar el pes y en pesar la pelea, eso no tiene precio, lastima que no pueda hacerlo seguido por la carga de trabajo, pero cuando se puede se disfruta,

    Me gusta

  3. Yo diria que un pique o enganche de un pez en el rito de la pesca. Es un orgasmo, vomo en el sexo, es lo mas placentero y lo que todo se experimenta no tiene comparacion quiza con otra cosa, tu en ese momento solo eres uno solo y unido con el pez en su caña, son quiza el complemento mas importante en ese momento ,es resto que espere.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: