Época de Veda de la Tararira

Considero que el hecho de que por mucho tiempo no haya existido época de veda para la tararira, a mi entender la especie mas combativa que se puede encontrar en casi todos los ámbitos de pesca, era un despropósito. Por suerte, según el Reglamento de Pesca Deportiva de la Provincia de Buenos Aires vigente desde 2011, esto ya tiene normativa. A continuación, los detalles.

EL REGLAMENTO DE PESCA DEPORTIVA DE LA PROVINCIA DE BS. AS. VIGENTE 2011 ESTABLECE:

TARARIRA: TEMPORADA DE PESCA 1º DE FEBRERO AL 31 DE OCTUBRE

TEMPORADA DE VEDA: 1º DE NOVIEMBRE AL 31 DE ENERO. durante la veda se permite la pesca deportiva con devolución obligatoria. Los días sábado,domingo y feriados durante el més de Enero se permite la extracción y sacrificio de 3 ejemplares de talla mínima permitida por persona y por día los sábados,domingos y feriados  (TALLA MÍNIMA PERMITIDA 40 CM.)

INICIO

6 comentarios el “Época de Veda de la Tararira

  1. Si por fin, aunque tarde y dificil de controlar pero bueno algo es algo, debe hacer 8 años que no pesco taruchas en la pcia de BA

    Me gusta

    • La verdad, viene muy bien esto Mauricio. Y que la cantidad de tarariras haya mermado, como ya explique antes, depende de muchas cosas. Pero los pescadores, como siempre, podemos colaborar mediante la pesca con devolución.

      Me gusta

  2. me parece muy bien que se impongan vedas, las cuales deberían ser cumplidas para todas las especies, el tema que no hay control alguno, solo lo manejamos nosotros a nuestro criterio…No estoy de acuerdo con eso de que los fines de semana y feriados se pueda pescar, la veda deberia ser veda y punto

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: