Pejerrey de 3,2 kg pescado en Cuesta del Viento, San Juan

Lo sacó un chico de 14 años con tradición familiar en la pesca en ese lago iglesiano. “Tiró tan fuerte que sacó la caña del bote y la hundió en el agua”, contó (http://www.tiempodesanjuan.com/)

Giulio Meglioli y su papá Remo engancharon el bote a la camioneta y lo transportaron hasta la playa Lamaral, donde comenzaron a surcar el espejo de agua del dique Cuesta del Viento en la búsqueda intuitiva de “ese” lugar ideal para tirar los anzuelos. Hasta ese momento todo se desarrollaba con la normalidad de disfrutar, como lo hacen habitualmente, de un momento de relax en el lago ubicado en la localidad de Rodeo, departamento Iglesia, donde la familia Meglioli fue pionera en el sembrado de pejerreyes y truchas en ese mismo dique. A pesar de que la ilusión de sacar el “matungo” siempre está intacta en cualquier pescador, el muchacho y su padre nunca imaginaron que ese era el día. Y que la sangre joven de la familia se iba a transformar en el dueño del récord en Cuesta del Viento: la balanza digital sentenció que el pejerrey que sacó el chico de 14 años pesó 3,200 kilogramos. Luego lo midieron y registraron 65 centrímetros.

En Rodeo no hay antecedentes de que se haya sacado un pejerrey de ese tamaño. Un tío de Giulio, Nicolás Meglioli, ostentaba el récord hasta el momento con un pejerrey de 2,800 kilos.
“Tiró tan fuerte que sacó la caña del bote y la hundió en el agua”, recordó Guilio, hoy ya más relajado tras la adrenalina que le generaron esos dos minutos que le llevó sacar al pejerrey del lago el domingo último, alrededor de las 11 de la mañana.

Afortunadamente la caña con la que estaba pescando Guilio tenía corcho en alguno de sus tramos, lo que permitió que flotara durante algunos segundos tras el tirón del pejerrey que la sacó del bote y la hundió en el lago. “Yo estaba pescando con dos cañas y a esa la había dejado sola. La tuvimos que perseguir, a los manotazos, para que no se la llevara”, recuerda el chico que cursa tercer año en la escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, aunque se crió en Rodeo y pesca con su padre desde los 6 años.

Mas info:

INICIO

4 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s