El Arapaima

El Arapaima, uno de los peces de agua dulce de mayores dimensiones, habita en el fondo de los ríos de la cuenca amazónica. Su gran tamaño hace que carezca de enemigos entre el resto de la fauna de su ambiente.


El arapaima (Arapaima gigas), también llamado pirarucú o paiche, es un pez osteictio, es decir, dotado de esqueleto óseo, perteneciente a la familia de los osteoglósidos. Es alargado y presenta una mandíbula afilada que le da un aspecto semejante al lucio. El color de su piel es pardo, con irisaciones y matices rojizos en la región caudal. Su cuerpo está recubierto de grandes escamas y las aletas dorsal y anal, muy estrechas, se sitúan próximas a la cola. Puede medir más de 3 m y alcanzar un peso superior a los 250 kg. Su área de distribución comprende los cursos fluviales de la Amazonia.
Vive en el fondo de los ríos, en los que suele permanecer inmóvil durante largo rato. Su alimento lo constituyen básicamente los invertebrados acuáticos y los peces muertos.
Se dice que este es el segundo mayor pez de agua dulce que vive en el mundo(después del esturión , y vive – por supuesto – en el más caudaloso de los ríos del mundo: el Amazonas, en Sudamérica.

Dieta: Su dieta consiste de otros peces y hasta de pequeños animales terrestres, incluso aves, que captura cuando caen al agua, o incluso dando saltos fuera del agua.

Carnadas: tilapia, hígado, corazón y pequeños bagres. También se puede pescar a Baitcast, con cualquier tipo de señuelo artificial.

Equipo:Los equipos de pesca, tienen que ser robustos, en todos sus ámbitos si no queremos perder a los grandes especímenes.

 Grandes arapaimas

Ir a sección PECES

INICIO

Anuncios

5 comentarios el “El Arapaima

  1. me mata el que lo saco con la cañita de Flycast, queria enganchar una trucha y trajo un monstruo jajaja

  2. Lastima que esta en peligro de extinción y es muy difícil encontrarlos pero son fáciles de identificar porque asoman la cabeza cada 15 minutos para tomar aire.

    • Eso es lo que complica su supervivencia porque la animalada humana espera ese instante para matarlo con lo que sea (flechas sobre todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: