Veda total para la extracción comercial, artesanal o turística de moluscos bivalvos desde Punta Piedra hasta el límite sur de Mar del Plata.

La Dirección provincial de Pesca dispuso la veda total para la extracción comercial, artesanal o turística de moluscos bivalvos desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, hasta el límite sur de Mar del Plata.

250px-Bivalvia

Información proveniente del laboratorio de Mar del Plata del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria establece que los análisis realizados sobre mejillín recogido en Santa Teresita, partido de La Costa y sobre berberecho recogido en Mar Azul, Villa Gesell, dieron resultado positivo al ensayo para toxinas diarreicas de moluscos en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

Por su parte, el Laboratorio de Ficología de la Universidad Nacional de La Plata encontró resultados concordantes sobre muestras cuantitativas de fitoplancton marino, una de las especies productoras de la toxina diarreica de molusco.

Fuentehttp://www.facebook.com/prensalacosta

INICIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s