¿Qué se necesita para ganar un concurso de pesca?

Eterna pregunta de compleja respuesta. Si bien son muchos los que consideran que para ganar un concurso de pesca es fundamental la experiencia del pescador (cuando mayor es mejor, aducen) creo que si bien es algo que influye, no es en su totalidad la clave del éxito. En la pesca, mas que en ningún otro deporte quizás, la suerte debe estar indefectiblemente del lado de aquel que aspire a conseguir un podio en un torneo de este tipo. ¿Qué opina al respecto?

Con experiencia uno tiene cierta ventaja, de mas esta decir. Puede tirar mas lejos, confeccionar mejor el aparejo y todo lo que usara, conocerá mas “trucos” que otros sobre que lugares elegir, que carnada es la mas efectiva para cada caso, que anzuelo le conviene usar, plomada, etc. Sin embargo, son incontables los concursos donde se han consagrado pescadores que no tienen mucha experiencia o “buen” equipo de pesca.

Todo esto es lo que hace genial a la pesca. Ni el mas experto de todos ni el mas novato, ni el mas joven ni el mas anciano, ni el mas rico ni el mas pobre, tiene asegurado ganar o perder un torneo. Por ello, no dude en presentarse en ellos. Sea cual sea su nivel de experiencia y confianza, la pesca nunca deja de sorprender.

INICIO

11 Comentarios »

  1. yo creo que la experiencia no hace ganar concursos, si bien es muy importante la suerte influye, asi como tambien el conocimiento que tenemos del ambiente y la aplicacion del mismo en nuestro equipo, si pescamos durante 60 años pero no sabemos adecuarnos la experiencia no sirve de nada.

    Me gusta

  2. jajaja sabes las veces que voy y le doy lineas a mis amigos y ellos sacan y yo no engancho, la ultima vez que fui a blanca le di la linea con anzuelos chiquitos a mi viejo y yo me quede con los grandes y el turro se canso de traer carpitas

    Me gusta

    • Me paso una vez cuando fui a Blanca Grande con un amigo a pescar al Brandsen y le di la única linea con paternoster que tenia porque según pensaba, con esa no se sacaría. Termine usando un de fondo con un puntero chico de los que se usan para pescar con la linea de 3 boyas para pejerrey y si… pescando mucho menos que el jajaja.

      Me gusta

  3. vi en el rio sogamoso, aca en santander, colombia, a un señor pescador muy conocido,llego con su flamante equipazo de pesca, caña,molinete,sombrero,nasa,nylon de colores, en fin de todo, y habia un muchacho con un poco de nylon, amarrado a un palo de esos que vota el rio, al rato ya habia sacado dos doradas de dos libras y aquel señor no habia sacado nada, al cabo de tres horas el muchacho llevaba 6 doradas y el pescador profesional ni un choque habia sacado, total la suerte es fundamental.

    Me gusta

  4. Nada de suerte señores, todo esta en la experiencia del lugar, cada zona tiene sus predas acostumbradas a carnadas, colores y horas para picar. Los peses como todos los animales modifcan su habitos de generacion en generacion. Asi que, quien pesca en lo mismo lugar, puede captar estos cambiamentos y probar materiales diferentes y en el dia del torneo , llegar con las mas alta probabilidad de pescar, el mas gordo ! Suerte o no, gana siempre el pescador local !


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s