Mechero casero con soporte y reparo

Hace un par de días hablando con Matias Chourrout sobre la practicidad de los calentadores de a base de alcohol en nuestra caja de pesca y la funcionalidad que tienen se me ocurrió hacer uno y comprobar si ademas de servir como fuente de calor podía servir para calentar agua, ya que no sabíamos que tanto calor producía y si seria capas de poder calentar el agua durante el tiempo que el mismo durara encendido.

No voy a explicar el procedimiento para hacerlo porque ya se encuentra en uno de nuestros post por si no lo vieron pueden ingresar en el siguiente link.

CALENTADOR CASERO

Foto-0149

Foto-0153

Foto-0152

Como verán es muy practico y fácil de hacer el reparo es simplemente una lata de duraznos con un corte, no recomiendo un corte tan grande como en las fotos seria mejor algo así.

Foto-0163

Con un corte mas pequeño el calor y la llama se mantienen dentro y se torna mas efectivo, la idea era poder utilizarlo para calentar agua y la apertura de la lata sirve como un perfecto apoyo para la pava, aunque la corte para disminuir la altura y que la llama fuera mas directa.

Foto-0160

En cuanto al tiempo de duración con este tamaño de calentador llenándolo 3/4 de su totalidad logro estar encendido casi 18 minutos.

Foto-0162

Foto-0161

Y el agua aunque tardo se logro calentar antes de que se consuma el alcohol en su totalidad (les dejo un video)

Ir a sección INVENTOS

INICIO

8 comentarios el “Mechero casero con soporte y reparo

  1. Aclaro esta medio quemado porque cuando lo probe no tenia alcohol asi que use nafta, el alcohol no lo quema y no hace llama de color asi que al aire libre tengan cuidado porque va a parecer que esta apagado sin embargo va a estar ardiendo

    Me gusta

  2. Recuerdo que hace unos días comentaste que una publicación de un calentador casero que yo hice era el mejor post del blog… siguiendo ese parámetro, no me queda mas que decirte que me has pasado. Sencillamente genial la publicación, mas correcta imposible. Ahora si tengo todo lo que necesito para copiarte lo realizado.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: