Panamá: tortugas marinas verdes en peligro
03/ 02/ 2013 – La Sociedad Mundial para la Protección Animal en la Granja de Tortugas de Islas Caimán en octubre de 2012 reveló que hay tortugas marinas mutiladas, estresadas, enfermas y hacinadas en agua contaminada.

Ahora, dos nuevos reportes confirman parte de estas denuncias, mientras dejan dudas en otros detalles también. Además de confirmar que el sufrimiento de estos animales silvestres es un grave problema de la Granja, el reporte de su propio experto en tortugas, el Profesor Brendan Godley, revela que la GTC conocía de las problemáticas de crueldad contra las tortugas desde julio del 2012, habiéndolas negado públicamente desde la primera denuncia de la Sociedad Mundial para la Protección Animal.
Otra investigación interna que llevó a cabo la Granja a finales del año pasado, detalló entre sus principales preocupaciones la presencia de “heridas severas” en una “proporción notable de los animales”, incluyendo “ulceraciones profundas”, “lesiones en la piel” y “elevados niveles de mortalidad en las tortugas jóvenes”. El panel de expertos responsable de esta evaluación expresó consternación porque “recomendaciones similares se han hecho en el pasado, pero no se han puesto en práctica”.
Mas info: http://www.noticiasambientales.com.ar