11º Maratón “18 horas de pesca por pareja”, Formosa

481327_449750045101745_1100586717_n

PREGLAMENTO MARATON 18 Hs. DE PESCA

Art. 1°) El certamen consistirán en un torneo de pesca de costa, y se realizará en el sector demarcado por la Comisión Organizadora. Dará inicio el día sábado 23/03/2013 a las 16 hs. Y finalizará el domingo 24/03/2013 a las 9,50 hs.

Art. 2°) Cada equipo estará conformado por dos pescadores. Cada integrante será identificado con un número y letra (A ó B), que deberá portar en lugar visible durante toda la competencia. Podrá participar toda persona mayor de edad, y menor de edad con autorización de sus padres o tutores. Los pescadores FEDERADOS deberán formar equipo con pescador NO FEDERADO.

Art. 3°) En el caso de que un equipo esté integrado por un solo pescador, éste sólo podrá pescar en el turno que le correspondiere.

Art. 4°) Desarrollo de la Prueba: consistirá en 18 tiempos de 50 minutos cada uno, con intervalos de 10 minutos para cambio de sector. Los equipistas deberán alternarse cada dos horas. Ej. Pescador “1A” 1er. y 2do. Tiempo; Pescador “1B” 3er. y 4to. Tiempo; y así sucesivamente hasta terminar el torneo.

Art. 5°) A partir de las 00.00 horas del días domingo…./2013, el pescador “A” sólo pescará un tiempo, hasta las 00.50 hs. Luego habrá una pausa de una hora para ambos equipistas, esto es hasta las 02.00 hs., hora a partir de la cual, el equidista “B” retomará sus dos turnos respectivos.

Art. 6°) Equipo permitido: a) caña libre de uso obligatorio; b) reel libre de uso obligatorio; c) nylon mono y/o multifilamento libre; d) chicote libre, hasta un máximo de dos anzuelos de una sola punta; e) plomada libre de plomo macizo sin agarraderas; f) carnada libre, que será provista por los participantes. Los fiscales podrán, en cualquier momento de la competencia, revisar los elementos de pesca empleados por los participantes.

Art. 7°) Está permitido: a) tener más de una caña armada de repuesto, sin anzuelos colocados; b) recoger a manar por rotura de capa o desperfecto e reel.

Art. 8°) Es obligatorio permanecer con la caña en la mano cuando ésta se encuentra en acción de pesca; por ninguna causa podrá abandonarse la misma estando la línea en el agua. En caso de tener que ausentarse del sector de pesca, deberá recogerse la línea y colocar la misma donde no interfiera con los demás participantes, solicitando al mismo tiempo la autorización al fiscal.

Art. 9°) El participante recogerá la línea toda vez que esta invada el otro sector de pesca o la cancha neutral. No se computará como válida la pieza que se extraiga en sector vecino o cancha neutral, a excepción de aquella que se enganche en sector propio, pero que se desplace a sector vecino por enredo con la línea de otro pescador. En este caso, el pescador podrá pasar a sector vecino, previa autorización del fiscal.

Art. 10°) Está prohibido: a) lanzar fuera del sector asignado o en diagonal, excepto en los extremos de la cancha; b) hacer lanzamiento a mano; c) el uso de bichero; d) arrojar al agua carnada u otros elementos que puedan servir como cebo; e) pasar y/o recibir entre participantes piezas cobradas, siendo esto motivo de descalificación directa de los equipos intervinientes.

Art. 11°) Por ningún motivo el pescador podrá recibir ayuda de su compañero de equipo en el intento de pesca, al encarnar, lanzar, recoger, ni presentar la pieza.

Art. 12° todas las piezas cobradas, excepto las de menos de 10 cm., deberán ser inmediatamente presentadas por cada participante a la mesa fiscal, debiendo dejar previamente su equipo de pesca donde no interfiera con los demás participantes. No serán aceptadas las piezas del pescador que se presente a la mesa fiscal con su caña. Todas las piezas extraídas serán devueltas vivas al agua por los planilleros.

Art. 13°) Puntaje: Se adjudicarán dos (2) puntos a la pieza igual o mayor a 10 cm., adicionando un punto por cada 2,5 cm. Ej. Pieza de 10 cm.= 2 puntos; Pieza de 12,5 cm.=3 puntos; y así sucesivamente de acuerdo al largo de la pieza, medida desde la punta del hocico hasta el extremo más largo de la aleta caudal. La planilla del fiscal es inapelable.

Art. 14°) Empate: se definirá por: a) mayor cantidad de piezas; b) pieza de mayor puntaje.

Art. 15°) la manifestación de cualquier conducta considerada antideportiva o inapropiada hacia cualquier fiscal o participante, ocurrida en cualquier momento de la prueba, será motivo de descalificación del equipo.

Art. 16°) El Fiscal General es la autoridad máxima de la prueba. Resolverá toda situación no prevista en el presente reglamento o de modificación del mismo, y su decisión será de carácter inapelable.

Art. 17°) Sólo se admitirán aquellos reclamos relacionados con la competencia efectuados por escrito, con firma, aclaración y número de equipo del/los denunciantes, y hasta 30 minutos después de finalizada la prueba.

Art. 18°) La Comisión Organizadora de la competencia no se responsabiliza por accidentes, daños, robos, hurtos y/o consecuencias de ninguna índole que ocurrieran antes, durante o después de la competencia.

Fuente: http://www.facebook.com/federacionformosena.depesca

Ir a sección PRÓXIMOS CONCURSOS

INICIO

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: