La importancia de los rulemanes en los reels de pesca

Muchos se preguntaran que función cumplen los cada vez mas rulemanes que traen los reels de pesca en la actualidad. La importancia de los mismos estriba en que cuantos mas rulemanes tiene un reel,  los mecanismos tienen menor rozamiento, por lo cual alcanza un mejor rendimiento, funcionando más suavemente, transmitiendo más fuerza y las piezas del mismo sufren menor desgaste. En síntesis, a mayor cantidad de rulemanes mas suave es el reel frontal y en el caso de los rotativos, permite realizar mas y mejores lanzamientos; y, por lo general, implica que el producto es de mejor calidad que aquellos que menos traen. Algunos, llegan a tener incluso 10 rulemanes.

INICIO

13 comentarios el “La importancia de los rulemanes en los reels de pesca

  1. Cuando se compra un reel lo primero que hay que observar es que los rulemanes que trae sean blindados de acero inoxidable quirurgico. Si no son blindados una partícula de polvo/tierra que penetre estropeará las bolillas y si no es de acero inox. quirurgico el agua salada y/o el salitre del medio ambiente también los atacará teniendo como resultado el desbalanceo destruyendo toda la maquinaria. No por tener muchos rulemanes se tratará de un buen reel si estos rulemanes no cumplen lo que acabo de exponer.
    FUENTE : Manual de mantenimiento de SKF

    Saludos !

    Jorge

    Me gusta

  2. Quiero Comprarme un reel y una caña ….
    no hace mucho que estoy es esto de la pesca, generalmente voy a pescar a Cayasta, Santa Rosa De Calchines (Santa Fe), y por ahí, de costa y embarcado …
    Que Me Recomiendan? Alguna Marca En Especial?
    Estaba Pensando En Comprar Algo Medio Todo Terreno, Ya Que No Puedo Comprar Un Reel y Caña Para Dorado, Otro Equipo Para Amarrillo … y así …
    Y Algún Lugar Donde Ver Precios?
    Ya Se Que Pido De Todo, Pero Bue, Una Ayudita Para El Novato …
    Gracias, Saludos Gente!

    Me gusta

    • A mi lo que es en abu garcia para reel o marine sport me sirvió mucho.. Y caña, las kenedy son muy efectivas y de buen rendimiento..

      Saludos SEBA

      Me gusta

      • Buenas marcas sin duda colega. Va en el cuidado y el uso que le de cada uno como siempre, pero buenas elecciones las suyas.

        Me gusta

  3. muy buena informacion, pero antes que todo creo esta todo mas marketinisado dejen de preocuparse por los rulemanes o el equipo y les digo con conocimiento, mi primer reel era un calador 570, sauque hasta bolsas de arpilleras con el peso que eso implica en el agua hasta peces de gran porte, lo bueno es saber hasta donde aguanta el equipo y no forzarlo, relax muchachos nadie va a sacar un tiburon

    Me gusta

    • Vicente Vargas : Muy Buena y Clara tu respuesta !….Coincido contigo ! En mi caso uso Calador 450 desde hace Muuuuuchos años y jamás me dío un problema ( mantenimiento mediante ). Lo demás es puro marketing para Pescar Pescadores en lugar de peces.

      Saludos !

      Jorge.

      Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: