Como conservar vivas las mojarras

Las mojarras son cada vez mas difícil de conseguir, y por ende mas caras, por lo cual les damos una serie de consejos para conservar vivas a las mojarras que nos sobren de una pesca o las que capturemos.

Antes que nada, tener en cuenta que el alimento para peces es mas caro que la mojarra, y los peces son muy sensibles a los cambios violentos en el medio, es decir el agua, y estos cambios son Temperatura, Salinidad, y PH principalmente, cosas muy difíciles de repetir en casa con agua de la canilla. Por ende, sin los elementos necesarios que detallare a continuación, difícilmente logremos que vivan varias semanas.

  • Alojarlas en recipientes cuadrados, ya que cuando son redondos se mueren al girar tanto. De ultima, si no le queda otra poner en el recipiente algo que haga que las mojarras no giren.
  • Se recomienda poner 1 litro de agua por centímetro de pez osea, unos 4 litros por mojarra. Colocarle una cucharada de sal gruesa ademas para matar virus y bacterias. 
  • Usar aireadores, para que duren vivas mas tiempo. También sirven las plantas acuáticas para tal caso, o una manguera goteando encima del recipiente (lo que no se aconseja por el el derroche de agua que eso implica)
  • Agregar anti-cloro al agua, o juntarla en baldes y dejarla 1 día antes de agregarsela a los peces, para que se evapore el cloro.
  • Cambiar el agua semanalmente como mínimo.
  • No darles mas alimento del que puedan comer en 5 minutos, ya que el resto se aloja en el fondo y se pudre. Comen musgos y larvas, aunque sirve también el alimento para peces.
  • No le de pan para comer porque las hincha y las mata.
  • Si las queremos conservarlas mas tiempo vivas en el ámbito de pesca, ponerle poca agua al recipiente para que ellas mismas oxigenen el agua con el coleteo al nadar.
  • Es conveniente dejarlas bajo techo, o con el recipiente tapado con un nylon para que conserven la temperatura justa (18º C)

Si en cambio las quiere conservar pero muertas, haga clic AQUÍ.

7 comentarios el “Como conservar vivas las mojarras

  1. yo tengo unas en una pecera les pongo agua de la canilla y no se mueren .ahora que se que no se les puede dar pan les voy a dejar de poner pan poque se me van a reventar

    Me gusta

    • Yo les daba pan de vez en cuando, pero leí en muchos lados que no es recomendable. El alimento para pez es caro, pero como no consumen mucho dura mucho tiempo.

      Me gusta

    • Hola Elvio, soy guia de pesca y mojarrero, quiza llegue muy tarde mi comentario pero dales pan que no pasa nada. El fuerte de mi venta es el fin de semana, durante la semana afloja por lo tanto les doy pan para que se mantengan sino enflaquecen mucho y se empiezan a comer las colas, te estoy hablando de 500 porciones para arriba pero en cuanto a comida no influye la cantidad de mojarritas. Abrazo.

      Me gusta

  2. hola soy jhonson. desde Villa Rica COLOMBIA, y te pregunto si la llamada mojara es la misma sardina. Ya que en mi país mojarra es la misma tilapia la cual resulta ser roja y la negra o nilótica. gracias espero tu respuesta.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: