21 comentarios el “¿Para que sirve el interruptor contra reversa de un reel?

  1. Para mi es muy util, para cuando pesco en altura (pempendicular ) y sobre rocas, hago bajar la armada utilizando este interruptor, a si lo dejo caer donde quiero, y no utilizo el peso de la ploma,

    Me gusta

    • Muy buen dato. Me hiciste acordar que cuando pesque embarcado en el mar de Necochea hace unos años lo use en el rotativo para hacer bajar hasta el fondo el aparejo.

      Me gusta

  2. Con mis disculpas ¿me podrían explicar qué es el Interruptor contra reversade un reel?

    Me gusta

    • No le respondí antes porque pensé que había algo de indirecta en la pregunta. Es la palanca que esta en los frontales, que permite que el pick up del reel gire en sentido contrario al normal.

      Me gusta

      • OK. Muchas gracias Matías. Si hubieran puesto “el interruptor antireversa de un reel frontal” creo no lo hubiera preguntado.
        Yo lo uso prácticamente siempre en la pesca que más hago con frontal: la currica, algo parecido al paternoster de Uds. y he encontrado útil el sistema “sin clickeo” que tienen los Daiwa 1000 X y XB que hace años uso.
        Si te puede interesar te mando algo sobre esa pesca por mail.

        Me gusta

  3. Primero quisiera tu opinión. Después no habria problema.
    Pero creo que hoy no sería porque ando con problemas con la internet.

    Me gusta

  4. hacia mucho que no comentaba ni que hacia un post pero hoy reaparesco jajaja, ultimamente lo ue mucho para pelear con carpas, cuando se engancha un pez que tiene la boca muy debil me resulta mas conveniente liberar la tanza con el antireverse, en cambio el freno lo uso cuando quiero cuidar el corte de la linea cuando peleo contra un pez grande

    Me gusta

  5. Yo lo uso cuando luego de juntar, se me traba el una punta del esmerillon con el primer pasa hilo. O si es de noche, cuando escucho el sonido de que chocan. Y cuando engancho.

    Me gusta

  6. Se usa para dejar libre el carrete con la caña en reposo y en pescas de espera, permite que el pez no sienta oposición y al pique, luego con solo activar el autoreversa trabaja el freno pre regulado, se evita estar modificando la oposición que tiene calibrada.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: