¿Confía en los relevamientos de las revistas de pesca?

Que interrogante, ¿no? Admito que compro todos los meses revistas de pesca, mas que nada para mantenerme actualizado, porque siempre algo te enseñan. Sin embargo, nunca soy de guiarme demasiado por las pescas que hacen, porque no veo con buenos ojos el tema de los guías, que en algunos casos pareciera que los que los contratan son meros robots que hacen todo lo que ellos le dicen, desde que equipo usar, que linea, que carnada o señuelo, donde tirar o que técnica implementar; lo cual hace que tengan “ventaja” los que hacen las salidas, no mostrando la pesca que puede hacer un pescador “promedio” (todo desde mi humilde punto de vista). Mientras, la opinión de los pescadores esta dividida, y como tal, es respetable para cualquiera de los dos lados: los que confían en los relevamientos que realizan las revistas, de que son verídicos y no buscan favorecer la zona visitada, los que no confían en lo mas mínimo y creen que es mas bien un negocio que hace que el único que pierda es el pescador deportivo y los que prefieren dudar, pero no negar ni afirmar. ¿Qué opinan al respecto?

P.D.: No estoy ni a favor ni en contra de ninguna revista de pesca ni de ningún guía. Solo busco que los pescadores opinen y conocer su inclinación. 

Ir a sección ARTÍCULOS DE OPINIÓN

INICIO

8 comentarios el “¿Confía en los relevamientos de las revistas de pesca?

  1. No es que no confíe, porque sino no las compraría, pero antes de dejarme guiar por lo que aparece en las revistas prefiero consultar a colegas, compañeros o amigos.

    Me gusta

  2. por dejarse guiar por las revistas mi tio se fue a cochico y no sacaron nada (pero nada de nada). me guio mas por experiencia de otro pescador conocido o amigo, esos que te dicen fijate en tal arbol tira ahi que yo fui hace 2 semanas y hay buen pique

    Me gusta

    • Ojo miro todos los articulos, mas que nada para ver la forma en que realizan las capturas, los metodos que usaron las carnadas las lineas, para disminuir al minimo las posiblilidades de error cuando voy a pescar a cualquier logar

      Me gusta

  3. MAS QUE NADA PARA PROMOCIONAR UNA LAGUNA,TE LLEVAN UN PEZ TE LO MUESTRAN EN LA FOTO,VOS LA VISTES Y CAISTES ,MAÑANA VAMOS A ESA LAGUNA.NO SOY DE FIARME EN REVISTA SINO POR COMENTARIOS DE PESCADORES,FOROS,NI TAMPOCO LOS EQUIPOS YA QUE TAMBIEN LO PROMOCIONAN SIN NO FIJENSEN EN LAS CAMISAS,GORROS Y REMERAS QUE USAN.

    Me gusta

  4. yo fui a pescar a Florencia pcia de santa fe y el guía que nos llevo nos hiso pescar muy bien un tal bruno nos paseo por todos lados hasta que encontró el pique sacamos 6 dorados de promedio 14 kg 2 surubi de 15 kg manguruyo de todo por supuesto los devolvimos

    Me gusta

  5. Por mi parte no… no confío en los relevamientos. Las revistas las compro por algunos articulos de interes en especial, pero cuando la nota principal es un relevamiento de epsca, ni la compro

    Me gusta

  6. Sinceramente a mi me gusta mucho leer las revistas, pero de ahi a salir a los lugares que muestran no jaja Aparte muchas de las revistas que compro (no voy a dar nombres) muestran mucha pesca de costa, cuando en realidad yo soy pescador de agua dulce (rio o lagos y lagunas). Aún asi tengo que admitir que he aprendido mucho leyendolas (todavia soy un novato en esto, tengo 21 años).

    Me gusta

  7. Oportunamente ya he comentado al respecto y aqui lo vuelvo a comentar !…..Por mi parte NO creo en ningún relevamiento realizado por revista alguna de pesca !….Porqué ????….Recordemos que las revistas ( al igual que los programas televisivos de pesca ) tienen Grandes Intereses Comerciales/Publicitarios con los lugares y guias de pesca y por lo tanto Publican/Promocionan en sus páginas lo que les aporta Dinero ( $$$$$ ). Todo esto me consta ya que a lo largo de la Autovia 2 hay varias lagunas desconocidas por no aportar/pagar dinero para aparecer como un lugar potencial de pesca. Fijense Uds. que la mayoria de los lugares que aparecen Recomendados como buenos pesqueros cobran entrada a su predio para poder pescar y permanecer en el lugar. Tratándose todas estos lugares de propiedades privadas que explotan sus instalaciones.
    Nota: Un paisano de mi Sra. esposa es propietario de una laguna y quienes editaron una famosa guia de lagunas de la Pcia. de Bs. As. oportunamente le exigian una importante suma de dinero para aparecer en la mencionada guia . Para meditar al respecto !

    Saludos !

    Jorgito de Avellaneda

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: