Gran mortandad de peces en las costas Argentinas, Brasileñas y Uruguayas

Situación que mantiene en velo a gran parte de la costa Argentina, Brasileña y Uruguaya desde hace un par de semanas, y preocupa de sobremanera, siendo la gran mayoría de saracas. El director del OPDS, Hugo Bilbao, informó que los primeros datos orientan hacia una muerte “por asfixia debido a la falta de oxígeno por las altas temperaturas del agua”. La presencia de una corriente cálida es notoria en toda la costa atlántica desde hace más de una semana. “Los movimientos de los barcos los monitoreamos con herramientas satelitales, y nada indica que haya habido un esfuerzo de pesca en la zona como para generar tanta mortandad de saraca”, señaló el director provincial de Control de Actividades Pesqueras de la provincia, Daniel Sosa. En cuanto a la aparición de estos peces sin cola y sin cabeza, aseguran que el desprendimiento es “natural” por el grado de descomposición que presentan. Asimismo, algunos van mas alla y aseguran que todo se debe a barcos chinos que le sacan la cola y cabeza a los peces por el alto contenido de Omega, vitamina muy buscada. ¿Usted que opina? 

http://www.elpais.com.uy/

http://www.elpais.com.uy/

Inidep

Informe al respecto de INIDEP

INICIO

Anuncios

2 comentarios el “Gran mortandad de peces en las costas Argentinas, Brasileñas y Uruguayas

  1. creo que ya se savia desde antes que esto iva a ocurrir los virus en el agua no se si afectan a los peces , el ser humano se encargo de remober todo el eco sistema , y no pudieron frenarlo ni con campañas ahora toca ver como se destrulle el mundo y no queda nada para nuestros hijos, las grandes masas no van a perder dinero, no creo que sierren fabricas , ni saquen de sirculacion medios de transportes que tambien contaminan

    • Sea lo que sea, directa o indirectamente es a causa de los seres humanos así que hay que tratar de revertir la situación antes de que sea irreversible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: