Las maneras más efectivas de terminar con la pesca furtiva

Todo pescador deportivo responsable que se precie de tal y practique este maravilloso deporte para saciar sus necesidades biológicas o mentales se preocupa y busca aportar con lo que este a su alcance para lograr que se controle y evite la pesca furtiva. Como varias veces hemos dicho, es una práctica que a nadie le da beneficio, al menos rentable y que amerite orgullo, por lo cual lograr erradicarla es algo que todos deberíamos intentar concretar de una vez. Y usted seguramente a esta altura dirá, ¿yo como puedo colaborar en la causa? Sencillo, con los siguientes consejos, algunos muy sencillos pero no por ello no efectivos:

  • Obviamente, no practicando la pesca furtiva y controlando y delatando a quienes si lo hacen. Si no lo hace, denunciar aunque sea desde el anonimato y con registro fotográfico al que lo hace, y si lo hace, pensar que hay maneras más dignas de ganarse la vida y que es una práctica que no es rentable y conveniente, porque además del daño que provoca, hace que si nadie la controle peligre la vida en las aguas y por ende su fuente repudiable de ingreso.
  • No comprando pescado de dudosa procedencia. De esa manera deja de solventar directa o indirectamente los gastos de quienes lo hacen. Porque bien puede ser más barato lo que se exhibe, pero a la larga a la diferencia la pagamos entre todos.
  • Respetando medidas mínimas, cantidades máximas, especies en peligro de extinción y las normas de cada zona, etc.Porque sin ir más lejos, una caña usada indebidamente puede hacer el mismo daño que una red.
  • Concientizando a los demás de estos consejosy todos aquellos que crea conveniente para sumar en esta movida, que sin ir más lejos, beneficia a todos, aun a aquellos que no les gusta la pesca y que se conforman con que los peces estén libres y sean respetados en su medio.
  • Compartiendo estas causas o las siguientes que podrá ver haciendo clic en el enlace de abajo. Porque no es necesario de última citar la fuente: si es algo que así llegara a más gente y ayudara a evitar la pesca indiscriminada, bienvenida sea.

Ir a articulo TODOS JUNTOS CONTRA LA PESCA FURTIVA, ¿SE SUMA?

INICIO

Un comentario el “Las maneras más efectivas de terminar con la pesca furtiva

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: