3° Edición de concurso de pesca de pejerrey desde murallón en Punta Lara

FB_IMG_1436833834058

Reglamento

REQUISITOS: Los participantes deberán concurrir con D.N.I. y permiso de pesca.
(Se puede bajar por Internet por un día y pagar en Rapipago).

Artículo 1°: Una caña por persona.

Artículo 2°: El concurso comenzará y terminará con un toque de sirena a las 9 h. y dos a las 13 hs., respectivamente. Al finalizar el evento, los pescadores tendrán 5 minutos para levantar su caña con su línea correspondiente, si en el segundo aviso de sirena la línea continúa en el río, el concursante quedará descalificado.

Artículo 3°: El equipo a utlizar será libre, línea de 2 (dos) anzuelos como máximo y de cualquier medida, caña y reel libre, plomada libre, nylon libre. No está permitido equipo o artefacto de lanzamiento.

Artículo 4°: Las carnadas serán libres y provistas por el participante.

Artículo 5°: El pescador podrá tener un equipo de repuesto sin colocar sus anzuelos, en caso de necesitar el cambio deberá ponerse en contacto con el Fiscal para su autorización.

Artículo 6°: El Concurso será libre a todo participante mayor a 16 años, en caso que el premio fuera ganado por un menor de 21 años se le entregará al padre o tutor muñido de su correspondiente D.N.I.

Artículo 7°: La Comisión organizadora marcará el sector de pesca con banderas bien visibles y le pescador podrá elegir su lugar y no podrá cambiarse una vez elegido del mismo.

Artículo 8°: Las piezas computadas serán las de mayor longitud (más de 25cm).

Artículo 9°: Las piezas no serán acumulativas y será computada solo una por pescador (la mayor).

Artículo 10°: La Comisión cederá junto con la inscripción y el reglamento una oblea autoadhesiva que el pescador deberá pegar en su caña en un lugar visible. Todo participante deberá tener en un lugar visible su número de pescador para ser identificado como tal.

Artículo 11°: El Concurso no se suspenderá por mal tiempo, de comprobarse que el río estuviese bajo y que tal situación no permita llevar adelante el evento y de no haber piezas válidas computadas el concurso se realizará la semana posterior.

Artículo 12°: Si una pieza sale con un anzuelo en la boca y otro de otra línea enredado, tendrá validez el que venga prendido de la boca.

Artículo 13°: Las líneas cortadas y luego recuperadas con pieza no tienen valor.

Artículo 14°: Queda totalmente prohibido: Ceder piezas pescadas a otro pescador. Ceder el equipo de pesca a otro pescador. De comprobarse cualquiera de estas anomalías el concursante será descalificado.

Artículo 15°: Al cobrar una pieza, el pescador deberá presentarse acompañado por un ayudante del fiscal general a la mesa de control más cercana con su número de pescador para ser identificado como tal.

Artículo 16°: Si hubiese dos o más piezas con la misma longitud, inmediatamente se pasarán a pesar las piezas y la de más peso será la ganadora. Si persiste la coincidencia de peso y longitud, se convalidará la primer pieza cobrada.

Artículo 17°: Para efectuar el lanzamiento, el pescador no podría subir al murallón, solamente se podrá efectuar el acceso al mismo si la pieza es de gran magnitud.

Artículo 18°: No se permitirá el acceso de vehíulos al sector del concurso.

Artículo 19°: Cualquier duda o problema creado durante el torneo, será dilucidado por los Fiscales Generales de la mesa organizadora.

Artículo 20°: Los organizadores del Concurso no se hacen responsables por robos o accidentes.

Fuentehttp://puntalarapesca.ensenada.gov.ar/

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: