¿En qué influye los colores de los anzuelos en la Pesca?

Karla en Los anzuelos para cada pez nos planteó una interesante pregunta: ¿en que influye el color de los anzuelos? Tema que habíamos tenido poco en cuenta, y del cual nunca escribimos, nos obligo ademas a investigar y consultar al respecto y podemos considerar, aunque sin afirmarlo rotundamente, que no son de esos artículos que son diseñados mas bien para atrapar pescadores, no peces, sino que mas bien tienen una explicación…

anzuelo-chinu-ring-1002-forjado-anilla-pico-de-loro-torcido-color-dorado

Rojo: Es un hecho demostrado que el rojo es el primer color que desaparece bajo el agua por su falta de refracción con la luz, por lo cual aunque no es muy usado por los pescadores, es quizás por no tener en cuenta este detalle. Es recomendado para pescar con cebos pequeños, entre ellos lombrices.

27851

Azul: para pescar peces pequeños con asticots (gusanos generalmente de entre 4 y 12 mm dependiendo de su estado de desarrollo).

serie-exterior-de-hoja-espina-anzuelo-pico-azul-izu-pc3baas-anzuelo-japc3b3n-instalacic3b3n-original-de-importacic3b3n_350x350

Bronce: Los anzuelos color bronce son esquivados por muchos por el tema del reflejo del sol y la luna llena, que delataría el engaño entre la carnada que lo rodea. Asimismo, es el más usado para la mayoría de las pescas con cebo natural y para confeccionar los señuelos artificiales.

anzuelos-pesca-corcheo

Dorado: para pescar peces pequeños con semillas, ejemplo boga.

anzuelo-simple-asari-black-tuna-dorado-p-725-72547

Negro: Se los denominan anzuelos yodados. Se caracterizan por durar mas la punta, ademas de que tienen mas resistencia para no doblarse.

anzuelos-cebo-natural

Esperamos que le sea de utilidad. Mientras, ¿qué opina al respecto?

9 comentarios el “¿En qué influye los colores de los anzuelos en la Pesca?

  1. Y los negros? A mi particularmente los negros en el caso de las bogas son mucho mas efectivos. Hablo de 3 cañas misma carnada misma linea y la línea de anzuelos negros paso al frente en un 3 a 1 de cada captura

    Me gusta

  2. Había leído por allí que la visión de los Peces no distingue entre tonalidades de colores, por lo que un negro o rojo sería oscuro para su visión, o el bronce si se quiere…Es decir que o es más claro o más oscuro. Lo que para mí viene a ser, lo de los colores en anzuelos, líneas y colorantes, más un cebo para pescadores que para Peces.. ..de cualquier manera la PESCA no será jamás una ciencia exacta….gracias a Dios…!!!

    Me gusta

    • En muchos casos es así, es cierto. Hay peces y distintos tipos de ámbitos que haría que valgan más o menos las influencias de los colores, pero incluso hasta en la profundidad varían las tonalidades.

      Me gusta

  3. Yo si he notado diferencias en los colores y las especies y épocas del año, pesco en el mar y noto una mayor propensión de los “sparidos” por los dorados o plata, con respecto a los negros. Loa rojos los he probado pero no puedo dan una opinión, si parece que la dorada tiene una cierta tendencia peeeero

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: