¿Influye en la pesca manipular la carnada con las manos impregnadas de algo?

La pesca es mucho mas compleja de lo que hasta el mas avezado y experimentado que la practique imagine. Y todo, absolutamente todo, en mayor o menor medida influye en el éxito o fracaso en la misma. Una de esas cosas es manipular demasiado la carnada, que sabido es que debe ser fresca y ser bien presentada en el anzuelo, con las manos impregnadas en cremas y sustancias. Por ello, algunos ejemplos al respecto.

imagen-651

  • Todo olor extraño que sea adherido a la carnada, y que influya en su sabor y manera que lo perciben los peces, va a influir, sobre todo en los peces mas susceptibles.
  • ¿Cómo es la sensibilidad de los peces a los olores? El salmón puede emigrar miles de millas y, años más tarde, reconocer el olor de su arroyo. A través del olor solamente, algunos peces pueden conocer la especie de otro pez, su género, receptividad sexual, o identidad individual. Por ello, todo aquello que les parece extraño, de seguro que los hará al menos intentar evitar nuestro cebo.
  • Muchos pescadores, y no fumo para asegurarlo, aseveran que cuando uno fuma mientras pesca hace que la carnada adquiera sus sustancias, lo cual hace mermar la pesca. Asimismo, sabido que el tabaco emana un olor muy penetrante, por ende no es descabellado que, al parecerles extraño, sea rechazado por ciertas especies.
  • El repelente anti mosquitos por sobre todo, pero ademas las cremas de distintos tipos entre ellas para protección de los rayos UV, son usadas por muchos pescadores, y si entran en contacto con nuestras manos se la pasamos a la carnada, lo cual si pude comprobar, sobre todo en los repelentes, que afectan negativamente en la cantidad de piques.
  • Ademas, evitar tener rociadas las manos con gases de pinturas, y los sprays de aerosoles, que también harían delatar presencia de algo raro en nuestros cebos.

Como en todo, cada cual tendrá su perspectiva y creerá o no. Mas allá de eso, evitar “contaminar” nuestras manos con ciertas sustancias y productos, y lavarnos las misma con periodicidad, de seguro que al menos en un medio por ciento, nos hará obtener mejores resultados.

¿Qué opinan?

7 comentarios el “¿Influye en la pesca manipular la carnada con las manos impregnadas de algo?

  1. Los dias de pesca no me pongo,perfume ni manipulo ningun producto toxico spray repelente o cremas, saludos

    Me gusta

  2. Muy bueno tus consejos, si bien tomo algunas precauciones las extremare de ahora en mas muchas gracias

    Me gusta

    • Una salida que recuerdo pesque considerablemente menos que el resto. Entre otros factores, hasta menos habilidad para dar con la tecla de engancharlos, llegue a la conclusión de que el único que manipulo el off con la mano fui yo. Y las carpas no perdonaron.

      Me gusta

  3. Yo fumo algún que otro habano cuando me voy a pescar. Sobretodo trucha en el sur, y de un tiempo acá noté la falta de pique. De un tiempo acá, la última vez que anduve por allá, noté que otras personas en condiciones similares a las mías pescaron más… En definitiva, puede que tenga que fumar antes de volver! Jajaja un abrazo!!!

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: