Curiosidades del Mundo de la Pesca
- Mas de 4.000 años que la humanidad usa las cañas de pesca: datan de 2000 A.C., los hay en Egipto, China, Grecia y Trinidad y Tobago y surgió para manipular mejor el hilo amarrado a un anzuelo. Las primeras fueron de ramas.
- El primer anzuelo del cual se tenga registro se remonta a 4200 años, fue encontrado en la Isla Timor Oriental (Sudeste asiático) y está fabricado en hueso.
- Según el Banco Mundial, los pescadores al rededor del mundo gastan casi 200 mil millones de dolares anualmente.
- El anzuelo mas grande del mundo esta en el estado de Florida (EE.UU.) de 3,20 metros de largo y más de 161 kilos.
- La caña de pescar mas pequeña del mundo Mide 20 centímetros y llega casi al metro. Cuesta unos 13 euros.
- El señuelo mas caro del planeta cuesta 1 millón de dolares, fue creado por la compañía Mac Daddy, mide 30 centímetros de largo y está hecho con 1,4 kilogramos de oro y platino, adornado con 100 quilates de diamantes y rubíes.
- Los pasahilos recién fueron adecuados a las cañas en el siglo XVIII. Issac Walton fue el precursor.
- Ernest Hemingway es el pescador mas famoso de todos los tiempos. Haber pescado 7 marlins en un día y por sobre todo haber escrito el clásico «El Viejo y el Mar» lo catapultaron a tal consideración.
- La caña mas cara del mundo cuesta la módica cifra de 8000 euros, es japonesa, y sus prestaciones son: Lemgth (m) Sections (pcs) Closed length(cm) Weight (g) Top Dia (mm) Butt Dia (mm) Rig Weight(g) Line (lb) (PE)
5.7 4 172 — 1.6 24.4 MAX130g MAX 100lbPE 15.
Hola, hay que indicar también que el legendario Ernest Hemingway; realizo dicha pesca en las aguas del mar de Grau en el Perú, específicamente frente a la caleta de Cabo Blanco del distrito El Alto de la provincia de Talara y del Dpto. de Piura; allá por la década de los 50. y que en este mar vio reflejada su clásica novela «El Viejo y el Mar».
Atte. Oswaldo
Me gustaMe gusta
Les dejo este link de pesca en VietNam con tres simpáticas señoritas….
…fíjense como termina una rayita de río….
Saludos !
Jorge.
Me gustaMe gusta
Pesca en el patio trasero de casa….
Saludos !
Jorge.
Me gustaMe gusta
Pesca en Cambodia…..
Saludos !
Jorge.
Me gustaMe gusta