Cuando solo ven tamaño de anzuelo y no de red…

Pasa en muchos ámbitos de la sociedad y no esta exceptuada la pesca: ven el tamaño pequeño del anzuelo y los peces que se pueden contar con los dedos de las manos y castigan severamente al infractor, sin que eso se justifique o no amerite infracción, pero nada hacen contra de los que depredan a mansalva con redes de todo tipo y artimañas. Es mas, vas con tu caja de pesca, licencia, cuentas y mides los peces para no pasarte de las normas, y aun así te buscan la quinta pata al gato. Mientras, vez los barquitos con redes de arrastre, pescas al lado del que sabes que es el depredador de la zona,  y hasta a veces sabes que el que te esta por venir a controlar esta prendido con ellos, y no sabes si estarás en regla para seguir pescando tranquilo.

pesca-arrastre

Ya finalizada la jornada, contento con los pescados que en regla te llevaste para compartir con amigos y familiares, cruzas decenas de puestos que venden pescados de todo tipo y tamaño, estén o no en peligro, e incluso supermercados o almacenes, y hasta debes aguantar a quien te dice ¿para que gastaste en ir a pescar para sacar esas piezas si mucho mas barato es comprarla a la pasada?, o peor, ¿los pescaste o los sacaste con red o compraste?

Estamos aun a tiempo, aunque ya jugando con fuego, de revertir la situación y hacer nuestra parte respetando, sin que alguien nos este marcando por que camino ir, y de sancionar como corresponde desde el cargo que tengamos con toda la fuerza de la ley,  para poder lograr que no solo nosotros y nuestros hijos puedan seguir disfrutando este deporte y tantas otras especie terrestres, sino también nuestros nietos y generaciones venideras.

Porque nada ni nadie tiene derecho a privar a otro de nada de lo maravilloso de este mundo…

14021646_1127240197355420_4647430467570571199_n

INICIO

2 comentarios el “Cuando solo ven tamaño de anzuelo y no de red…

  1. Agregando a tu comentario, en la zona de Cayasta compran los frigorificos de los Zapallos y Calchines el sabalo a $3 la pieza sin distincion de tamaño y con un promedio de 1000 piezas por dia y pescador, doy fe de lo que digo.

    Me gusta

  2. Si quieren controlar algo, háganlo con los frigoríficos. Es ahí a donde se llevan los peces sacados furtivamente, que no llegan al tamaño, o al que está vedado, y fin del problema. No al pescador que va tres o cuatro veces por año a despuntar el vicio con su caña.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: