Consejos para Pesca con Señuelos

Es una de las modalidades de pesca mas apasionantes, y data de 2000 años A.C. Y como en el mundo de la pesca en general, nada esta todo dicho en la pesca con señuelos artificiales. Aun así, les brindamos una serie de consejos para tener en cuenta.

 1425695_515895911833405_251312353_n

  • Poseer una buena cantidad de señuelos distintos, sobre todo en su accionar. Varían no solo en color, tanto el que veremos en superficie como el que ira cambiando dependiendo la profundidad, sino también en profundidad a la cual navegan, movimiento que le imprime el accionar de nuestra caña, material con el cual fue construido, o tamaño de anzuelo o triple que posee.
  • Cada pez al cual intentemos tentar tiene una cierta gama de señuelos recomendados. Asimismo, dependiendo del tamaño del mismo es el tamaño del engaño, así que tratar de tener a mano diferentes en ese sentido también. Señuelos para cada Pez
  • Cada señuelo tiene adherido un anzuelo o triple de distinto tamaño y forma mediante anillos, tipo llaveros, lo cual conviene tener en la caja de repuesto, intercambiándolos según la noción de tamaño de peces que existan en la zona.
  • Entre los tipos de señuelos, tenemos:
    • Las cucharas, que se asemeja a la forma de una cuchara sin mango, es muy útil. Su forma la hace revolotear en el agua al navegar, y las que combinan con rojo, que los depredadores confunden con sangre, son las mas populares.
    • Los crankbait, hechos de plástico o madera, son los mas reconocibles y que tienen mas seguidores. Tienen en la cabeza una paleta generalmente, lo cual lo hace ganar profundidad. Poseen adentro bolitas pequeñas, que asemejan el ruido de serpientes de cascabel, lo cual lo hace mas efectivo.
    • Los señuelos giratorios, una suerte de combinación entre cuchara y crankbait, y asemejan el movimiento de un pez verdadero al girar o tambalearse. Suelen tener un solo anzuelo simple, a veces tipo anti enganche, y son bastante ruidosos en el agua.
    • Los jigs, que tienen una cabeza y cola con plumas, son quizás los mas usados en agua dulce o salada.
    • Los plug, que navegan rosando la superficie del agua. Resulta muy versátil y útil para peces que rondan bien arriba. Los hay también tipo plug de buceo.
    • Las ranitas, o señuelos de plásticos, que como su nombre lo dice tiene forma de rana, y son muy efectivos por ejemplo en la pesca con tarariras.
  • Técnica de lanzamiento:
    • Lanzar tipo tradicional al lugar deseado, que suele se mas efectivo el que tiene vegetación (lo cual amerita uso de artificiales con anti enganche en su anzuelo), manteniendo la caña con un angulo de 45° con respecto al agua. Luego, recoger imprimiéndole “vitalidad” al señuelo con pequeños golpes con la punta de la caña, variando la velocidad de recoger el nylon.
    • La técnica deadstick, con la cual haremos que el artificial imite el comportamiento de una presa vulnerable o lesionada. Al lanzar el señuelo, dejarlo repose hasta que se vayan las ondas en la superficie. Contar hasta 10 e imprimirle un movimiento recogiendo nylon. Repetir la operación hasta tenerlo cerca o cuando logre una captura.
  • La pesca con señuelos brillantes puede resultar efectiva con ciertos peces pero no abusar porque el reflejo del sol puede cegarlos momentáneamente y causarles confusión.
  • Son recomendados los reels rotativos, o tipo huevitos para pescar con artificiales.
  • Utilice leaders de acero, de distintas libras según la dentadura del pez, para evitar que perdamos el artificial.
  • Tratar de ir no solo cambiando el artificial según la eficacia que estemos teniendo, sino también el lugar a donde lanzamos y la velocidad con la cual recogemos o le imprimimos movimientos con la punta de la caña.
  • Una vez que dejemos de usarlos, limpiarlos y tratar de secarlos, no dejando restos de vegetación u otra cosa en los anzuelos o tiples, para su mayor duración.
  • Tener en cuenta ademas las Distintas Modalidades de Pesca, Tipos de Cañas, Reel Fontal o Rotativo, Señuelos para cada Pez, Monofilamento o Multifilamento.

Tabla Profundidad Señuelos Rapala

top_to_bottom_1.jpg

IR A SECCIÓN Consejos de Pesca

INICIO

8 comentarios el “Consejos para Pesca con Señuelos

  1. Que señuelos me recomiendan para pescar en victoria entre ríos para dorado seria de.mucha ayuda ya que estoy programando un viaje con.amigos y.me.gustaria tener una idea desde ya.muchas gracias

    Me gusta

    • He usado muy pocas veces señuelos ahí, porque hemos ido más en búsqueda del Pejerrey. Pero las veces que intente es con la ranita anti enganche, y las cucharas a ver si sacaba alguna tararira que me han informado que hay.

      Me gusta

  2. Excelente página amigo, le cuento que este fin de semana voy a salir de pesca a una laguna de mi país Ecuador que se llama la mica y quisiera ver si me da algún consejo porque la verdad allá es la primera vez que voy a ir y no quisiera regresar con las manos vacías gracias

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: