Pez Totoaba en Peligro de Extinción por Pesca Ilegal en México para mercado Chino
Millones de tiburones mueren anualmente en el mundo solo para consumo de su aleta la cual tiene poderes afrodisíacos en el gigante asiático, China. Ante la casi extinción de la «bahaba», el gigante asiático se fijó en el pez totoaba, que llega a vivir 20 años y pesar 100 kg., por el cual se paga en el mercado negro chino hasta 60 mil dolares (El precio que pagan los intermediarios asiáticos a los pescadores mexicanos por un kilo de vejiga o buche es de entre 500 a 2.000 dólares).

«Pescan la totoaba, cogen la vejiga natatoria y tiran toda la carne al mar, se encuentran totoabas muertas por todas las playas, flotando en el agua», lamentó Oona Layolle, directora de operaciones de barcos para Sea Shepherd en el norte del Golfo de California. «Se dice que da mayor potencia sexual, disminuye el colesterol, mejora la circulación, rejuvenece la piel y otorga longevidad a quien la consume», destacó la senadora Diva Hadamira, al denunciar la problemática en la Cámara alta en 2014.
Se comprobó científicamente que la sopa de aleta de tiburón es perjudicial para la salud. ¿Pasara lo mismo con esta nueva moda China?