HOMBRES VS. MUJERES EN LA PESCA: IGUALDAD DE CONDICIONES?

Es sabido que en todo el mundo la pesca tiene muchos más adeptos del género masculino, incluso es casi catalogada como un deporte de hombres; sin embargo, las mujeres que decidieron hacer oídos sordos a esas consideraciones y dejaron atrás los prejuicios al respecto, han sabido demostrar que pueden desempeñarse maravillosamente en el arte de los anzuelos. Y poco a poco van ganando terreno, van avanzando en este ambiente de forma magnífica.
Antiguamente, era nula la presencia femenina en los certámenes de pesca, o bien quedaban limitadas a una categoría exclusiva para ellas, sin posibilidad de entrar a la categoría general. Actualmente participan abiertamente en las competiciones, individualmente o formando parte de equipos mixtos, donde más de una vez han salido incluso vencedoras, teniendo la satisfacción de ser admiradas por otras damas y reconocidas por sus pares varones (recordemos a Gladys Rojas, ganadora de la Fiesta Nacional del Dorado (Paso de la Patria – 2006) o a Elisandra Barella, ganadora del Concurso de Pesca del Surubí Integración (Ituzaingó – 2016), entre otras). Además, en algunas localidades del interior de la Argentina, se realizan torneos de pesca embarcada para mujeres, donde las mismas dan rienda suelta a su pasión, haciendo un gran despliegue de habilidades.
Incluso, conozco casos de señoras que se desempeñan como guías de pesca y que han dejado a más de uno feliz por las capturas que les ayudaron a conseguir.
Por lo tanto, no es descabellado considerar que todos estamos en igualdad de condiciones, sin importar si eres hombre o mujer. Cualquiera puede tener preferencia por este deporte tan grato, sano e interesante; y los conocimientos en la materia están al alcance de todos. Quizás en algunos ambientes o modalidades sea necesaria mayor aptitud y resistencia física, lo cual podría marcar una pequeña diferencia; pero en general, en la pesca nadie queda excluido.17792732_1532834446735977_520592867_n

2 comentarios el “HOMBRES VS. MUJERES EN LA PESCA: IGUALDAD DE CONDICIONES?

  1. Se que una mujer que acompañaba a un empresario en Hawai logró pescar un Marlyn Azul, que tiene un recor Mundial.
    Y por.ahí hay más de ellas,

    Me gusta

    • Si amigo. El pez de mayor peso obtenido por una dama tenemos entendido que fue un marlín negro de 691,73 kg, obtenido por la señora Charles Hughes, en Cabo Blanco (Perú) el 22 de abril de 1954. Saludos!

      Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: