Las 4 Estaciones y La Pesca

Mas allá de la especie que queramos capturar, o el lugar a donde vayamos, las 4 Estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) juegan un papel preponderante en una salida de Pesca. En términos generales, afectarían a la misma de las siguientes maneras. 

  • Primavera: Los peces suelen “jugar” con la carnada, tomando y soltándola. Al no salir todavía los insectos a la mañana, los peces no salen en su búsqueda, siendo mas propicio el ocaso. Esta época provoca que el aire empuje el agua superficial, convirtiéndola en las cálida y llenando de alimento la costa, por lo cual como siempre aconsejamos conviene ubicarse donde “muere el viento”. 
  • Verano: Suele ser una buena época siempre y cuando no intentemos capturar peces en los momentos mas cálidos de la jornada, en los cuales estos aprovechan a ir a aguas mas profundas y frías. Los momentos mas propicios para pescar en verano son justo antes del amanecer y del anochecer, cuando abunda el alimento. 
  • OtoñoA diferencia del verano, a la mañana temprano o pasado el mediodía, los peces no se muestran casi activos. Cuando se acerca el atardecer, y debido a las horas que el sol incidió en el agua, aprovechan para alimentarse, mas aún teniendo en cuenta el inminente invierno. Con lluvia matinal y un día medianamente cálido, podemos lograr una excelente pesca. 
  • InviernoSalvo raras excepciones de algunos peces, como por ejemplo el pejerrey, el invierno es una época no muy aconsejable para ir a despuntar el vicio. Asimismo, cuando tocan esos días de frío extremo, las posibilidades de capturar el pez que buscamos puede ser casi nula. 

Ir a Sección CONSEJOS DE PESCA 

INICIO

2 comentarios el “Las 4 Estaciones y La Pesca

  1. Buenas opiniones sobre las posibilidades de captura en las cuatro estaciones del año.
    Se podría ampliar para conocer el efecto que causan las Estaciones respecto a la pesca de Mar.

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: