¿Por qué se suele pescar más a la mañana temprano y a las últimas horas de la tarde?

  • Los peces suelen “jugar” con la carnada, tomando y soltándola. Al no salir todavía los insectos a la mañana, los peces no salen en su búsqueda, siendo más propicio el ocaso (Mejor época en este sentido es la Primavera)
  • En verano, durante las horas donde el Sol calienta más las superficies, los peces buscan aguas más profundas, lo que implica más frías. Por lo tanto, los momentos más propicios para pescar en esta estación son justo antes del amanecer y del anochecer, cuando abunda el alimento.
  • En el otoño, cuando se acerca el atardecer, y debido a las horas que el sol incidió en el agua, aprovechan para alimentarse, más aún teniendo en cuenta el inminente invierno. Con lluvia matinal y un día medianamente cálido, podemos lograr una excelente pesca.
  • En la epoca mas fria del año, invierno, salvo raras excepciones de algunos peces, como por ejemplo el pejerrey, no  resulta muy aconsejable para ir a despuntar el vicio. Asimismo, cuando tocan esos días de frío extremo, las posibilidades de capturar el pez que buscamos puede ser casi nula.
La pesca

http://www.lapesca.org/cuando-pescar/

¿Qué pez/zona rompe para usted estas reglas?

Ir a Sección CONSEJOS DE PESCA

INICIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: