Tipos de Moscas – Fly Fishing
Señuelo artificial que generalmente, valga la redundancia, imita a una mosca o a otros insectos, incluso crustáceos o pececillos. Está conformada por plumas, hilos y distintos materiales sintéticos. Resulta de muy poco peso, compensado para lograr distancia en el lance con la cola de rata.
Las hay de distintos tipos:
- Secas: Las que se sitúan en la superficie del agua. Generalmente tienen plumas, que hace que no se hunda, y las más usadas y recomendadas son: Parachute Adams, U22, Royal Wulff, Elk Hair Caddis, entre otras.
- Streamers: son las más utilizadas para pescar truchas, imita a los crustáceos y pececillos de los cuales estas se alimentan generalmente. Las más usadas son: Woolly Bugger, Zonker, Fuzzy Wuzzy, Bucktails Streamers, Rabbit o Matuka.
- Ninfas: Son las que profundizan, e imitan la forma de las larvas de las moscas. Se le adiciona un plomito a su confesión y más cantidad de plumas que las secas u otros materiales que hagan que trabaje bajo la superficie del agua. Las más recomendadas son: Carrot Nymph, BH Midge Pupa, EMB, Krill, Crystal Egg, Lulu, etc.
- Spey: Moscas, y técnica de lanzamiento, que nacieron en Escocia, más precisamente en el famoso Río Spey. Resultan de tonos sombríos, cuerpo delgado y anzuelo extra largo. Las más comunes y usadas son Tweed, Tay, Don, Dee flies.
- Terrestres: simulan a lagartijas, hormigas, escarabajos, etc.
- Droppers: son dos moscas separadas por un nylon.
- Emergentes: simulan el movimiento de un insecto subiendo a la superficie. Estaría clasificada entre una seca y una ninfa por sus prestaciones.
- Dentro de esos tipos además, se pueden clasificar en Imitadoras (ya sea de crustáceos, peces, etc.), Tricopteras adultas, Dípteras adultas, Dípteros terrestres, Himenópteros, atractoras, entre otras.