¿Cómo pica el Pejerrey?

Sin duda, el pez con mas adeptos de la provincia de Buenos Aires, y con muchos seguidores en toda Argentina, Uruguay, Sur de Brasil, Bolivia, Perú y Chile. Y a pesar que en la pesca nada esta es seguro, le presentamos las maneras tradicionales de picar de cada pejerrey de cada ámbito.

Pejerrey.
https://portaleltoro.com/

  • Marino: El pejerrey marino se abalanza rápidamente hacia la carnada.
  • De agua dulce: “estudia” su alimento, tomándose un tiempo considerable y, sólo si la carnada lo tienta, se decide a tomarla. Cuando hay más viento en las lagunas, se oxigena más el agua y el pejerrey pica más y de mejor calidad resulta. Al contrario, si se “plancha” la laguna o río merma considerablemente el pique de esta especie.

Consejos

  • Si intentamos pescarlo de flote, con línea de tres boyas, notaremos en una de ellas una leve corrida a un costado y luego hundimiento de la boya. Cuando se lo intenta pescar de fondo, sobre todo de costa en las lagunas, es más voraz y suele engancharse solo. Cuando hay más viento en las lagunas, se oxigena más el agua y el pejerrey pica más y de mejor calidad resulta. Al contrario, si se “plancha” la laguna o río merma considerablemente el pique de esta especie.
  • La regla dicen que si se desea pescar pejerreyes y la laguna o río están planchados, el recurso es emplear aparejos de fondo. Además, si no corre brisa alguna, lo más recomendable es usar boyas plásticas voluminosas, y un puntero impulsor, a fin de que el poco viento lleve el aparejo lo más lejos posible de la embarcación o costa. Por último, cuando se producen esas calmas “chichas” no se aconseja lastrar las brazoladas, a fin de evitar que la carnada trabaje libremente ante la escasa movilidad del agua.
  • Más consejos: Consejos Pesca Pejerrey

Carnadas para pejerrey dependiendo de la zona

  • Carnada para laguna: Mojarra viva, plateada, tosquero y lombriz californiana, lombriz “tubi”, También es caníbal ya que toma filete de pejerrey y filete de dentudo, tripa de pollo, camarón de agua dulce, etc. También se pesca en fly cast en algunos ámbitos.
  • Carnada para el mar: Camarón, langostino, filete de pejerrey. cornalitos, tripa de ave, lombriz de mar, tiritas de magrú salado.
  • Carnada para rió: este pez entra al rió a desovar, se utilizan mojarrita viva, isoca, hasta lombriz
  • Se lo pesca también con cucharas giratorias, los plásticos suaves tipo pececillo son en realidad señuelos que emulan muy bien a las presas de los depredadores, señuelos rígidos, con o sin labios, dependiendo de la profundidad que se encuentre el pejerrey en la zona. Asimismo, son efectivos por otra parte los jigs con plásticos suaves, anzuelos con cabeza emplomada a los cuales se les añade un plástico suave para generar el efecto de atracción.

Ver: CÓMO PICA CADA PEZ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s