Laguna Blanca Grande

A continuación les mostrare imágenes y datos útiles de uno de mis pesqueros favoritos: la laguna Blanca Grande. Pertenece al partido de Olavarria y se encuentra a 72 kilómetros de la misma y a unos 45 kilómetros de mi ciudad,  San Carlos de Bolivar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Acceso: Desde el puente sobre nivel que está a 34 km de Bolívar (conocido como puente de Blanca) dirigirse 9 kilómetros por tierra (intransitables, aunque otros digan lo contrario, cuando llueve mucho)

Informes: Club de Pesca Olavarría: (02284) 42-5759. Dirección de Turismo. Tel. (02284) 44-1359 / 42-0282 / 42-7471. mail:subcom@olavarria.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones: Alquilan botes por día y motores. Remolcan y botan el suyo.

Especies que se pueden encontrar: pejerreyes, mojarritas, tarariras, dentudos, bagres, viejas del agua, sabalitos, camarones, tosqueritos, etc.-

Propiedad: administrada por el Club de Pescadores Deportivos Ciudad de Olavarría.-

Profundidad: De 1,2 a 2 metros en algunos sectores.

Afluentes: Arroyo Brandsen.

Emisarios: Arroyo Las Flores

Costo de la entreda: 60 pesos por persona

Servicios: Posee un hotel con varias habitaciones para 4 personas, cantina y casas para alquilar. Venta de mojarras y pasta para carpas.

Clima de Blanca Grande en este momento

Ir a sección SITIOS DE PESCA

INICIO

Anuncios

27 comentarios el “Laguna Blanca Grande

    • La verdad un desastre esta toda tramayada fui este sabado con dos amigos recorrimos toda la laguna con el bote y ni un pique; en todo el dia es la 5 ves en el año q voy y nadie pesca nada:
      No se dejen engañar no hay pescado ahi de 15 botes solo tres pescaron un pejerrey cada uno!!!!!
      SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, LA VERDAD NO LA RECOMIENDO PARA NADA TE ORBAN LA GUITA!!
      Un abrazo si alguien sabe de alguna laguna que se pesque enserio por favor pase el dato!!

      Gracias, FRancisco de AZUL:

      • Hola francisco.

        Si, todo un tema. Se esta pescando alternadamente en estos días, un poco también por las heladas que están cayendo, y por los trasmayos obviamente, pero generalmente es una buena opción para concurrir. Es cuestión de controlar mas a los furtivos.
        En cuanto a una laguna para recomendar, todas andan flojas. La mejor Chasico, que esta muy lejos de azul, y también anda muy bien hinojo grande, que esta a uno 300 km igualmente desde tu ciudad.

        Aun así, la considero una laguna excepcional y de muy buenas instalaciones, así que recomentada por supuesto.

        Un abrazo!

        P.D.: Si quieres algún día publicar una pesca tuya aquí mándame un e-mail a:

        pescadordeportivo@hotmail.com.ar

        con fotos, los datos tuyos que queres que aparezcan y comentando el día de pesca, y lo publico aquí si es que deseas.

      • al amigo francisco le respondo : BLANCA GRANDE ES PARA GENTE QUE SAVE PESACAR , cualquier consulta , pregunta por carlos , en la laguna el te podra enseñar a pescar pejerreyes . saludos!

      • Opino lo mismo que carlos Blanca grande no es una laguna de pesca facil si no sabes clavar al peje en el momento justo lo perdes, en cuanto a que a veces no se saca es cierto, hay dias de muy buena pesca y otros de no tan buena, es una laguna mas que comoda tiene muchos servicios disponibles como proveeduria, camping con luz electrica y hasta un hotel.
        Lo que si te puedo decir es que si vas a Blanca grande y logras sacar varios pejerrey es xq estas haciendo las cosas bien, es una laguna amplia con dos arrollos y con peces que hacen que la pesca sea un desafio para el pescador.
        Hoy en dia hay una mejor organizacion de la laguna, te recomiendo que este invierno vallas y si podes este verano anda a entretenerte con las carpas.

      • Quedate tranquilo Carlos que voy a preguntar x vos cuando vaya si es que vuelvo, ya que sabes pescar tanto le tendrias que dar una clase a todos los que van y se quejan porque no sacan nada, de las instalaciones no puedo decir nada es cierto la verdad es todo muy comodo, pero CARLOS YO VOY A PESCAR NO A HACER MANDADOS A LA PROVIDURIA, se ENTIENDO?? vuelvo a reppetir NO HAY PESCADO AHI!! hay que trabajarla!!!jajajaaj vayan a laburar uds desgraciados y no le roben y no le mientan a la gente que hace un esfuerzo para ir a pescar!

  1. Averigüen últimamente antes de ir porque ya no venden carnada en el predio de Blanca Grande, decisión tomada por los directivos del predio.

  2. alguna casa para alquilar en la laguna para pasar el finde con mis hijos,, el hotel esta lleno gracias

    • La verdad se llena la laguna, y no se si se puede reservar una habitación en el hotel. Pero de casas para alquilar, por lo menos yo, ni idea. Cualquier cosa que me entere te aviso.

      Un abrazo!

  3. buenas, comento que fui a blanca hace una semana. Hicimos muy buena pesca!!! unos 60 pejes, todos de medida y varios de unos 40 cm. entiendo el enojo de muchos, a mi tambien m paso varias veces, pero blanca grande es asi, o haces muy buena pesca o sapo… hay q “trabajarla” mucho a esa laguna, pero la defiendo a muerte!!! no se renieguen ante el primer fracaso e insistan, hay mucho y muy buen pescado en blanca grande

    • Hola Pablo!

      La verdad que si, Blanca Grande me ha enseñado eso: que hay que trabajarla. Y eso hace mas emociónate la pesca.

      ¿Vas seguido a esa laguna?

      Si algún día quieres que las fotos de tus pescas aparezcan aquí, envíalas a:

      pescadordeportivo@hotmail.com.ar

      con descripción, fecha, etc., y la subo.

      Un abrazo!

  4. hola que tal amigoss..en dos semanas estariamos por ir con un grupo de amigos y me interesaria saber si hay algo de pique …espero respues rapijas saludos desde la plata ..

    • Hola Cartucho!

      La laguna creció mucho en las lluvias de las semanas pasadas y hay sectores a donde no se puede llegar directamente. Si te fijas, en una entrada de este mes hay una pesca de costa en los primeros dias de junio, y con unos amigos haremos un relevamiento esta semana o la próxima así que si tenemos mas datos, te los pasamos.

      Un abrazo! Y mantenenos al tanto si vas!

  5. El 14 de Julio de 2012, concurrimos 4 pescadores a La Laguna Blanca Grande, permaneciendo 10 horas pescando desde la costa y obteniendo solo 3 piezas, el pique es nulo, queridos pescadores no se dejen engañar con el marketing de la laguna.

    • Hola Pepe!

      Lamentable los que les sucedió. Tiene sus días la laguna pero generalmente, y desde que desbordo a causa de las inundaciones, se pesca muy poco desde la costa. Embarcado la cosa cambia, y en un buen día se logra la cuota.

      Ojala la próxima tengan mas suerte pero al igual que a mi, desde la costa hace mucho que no hago o veo que hagan una buena pesca en esa laguna.

      Abrazo!

  6. En varios fines de semana de Abril se sacaba muy bien de la costa en Blanca Grande, hubo dias que sacamos 60 pejes de la costa tirando con wader (entre 2), luego cambio notablemente por la terrible cantidad de lluvia y el frio.
    En julio fui dos veces y saque 6 de la costa y otria dia embarcado solo 5. Pero a pesar de la pesca es una laguna que me encanta y muchas veces pescamos bien.

    Saludos desde San Carlos de Bolivar
    Emanuel

    • Hola Emanuel!

      Si, fue mermando de a poco la cantidad de pejerreyes que salen en Blanca Grande, tras las inundaciones creo yo también.

      Pero la banco igual a la laguna. Ojala al menos se recupere la San Luis, y tengamos alternativa.

      Abrazo!

  7. Si, todavia estamos a la espera que solucionen el tema de compuerta en San Luis, para volver a disfrutar de esta hermosa laguna.
    Saludos.
    E.M.

  8. Yo creo que este año (2013) sera un muy buen año para la laguna! Espero que los furtivos no se hagan presente, porque le veo buena temporada!

  9. Hola, estamos organizando un viaje con unos amigos (somos 10) desde el 25 hasta el 1 de marzo a la laguna. Estabamos viendo porque no se cuanto nos costaria porque serian tambien 3 carpas. Por lo que estabamos buscando alguna casa para alquilar y agradeceria mucho si me pudiesen poner al tanto de los precios de ambas opciones… desde ya muchisimas gracias. aqui les dejo mi e-mail: franco_tagliani@hotmail.com

    • Hola Franco!

      Envié un e-mail al club de pescadores de Olavarria, así me dan mas datos. Mientras, Javier, habitué de la laguna, quizás pueda ayudarte.

      Abrazo!

    • hola matias, te comento como es el sistema, en la laguna se cobra la entrada por dia y por persona, los hombres pagan $ 25 y las damas, jubilados y menores de 12 años $ 10. no se cobra el uso del camping que cuenta con luz eléctrica y cuerpo de baños para las duchas se cobra $ 5. por persona. las casas para alquilar son privadas el club lo unico que tiene es un hospedaje con habitaciones para 4 personas con un costo de $ 150 por dia, cualquier duda consultame.

      Respuesta de Ana, desde el Club de Pescadores de Olavarria

  10. hola mi nombre es pablo quisiera saber como esta la laguna para este fin de semana si la pesca esta buena o muy intermitente … tengo ganas de ir per no quisiera hacer un viaje sin consultar primero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: